domingo 25 febrero 2024

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:08 25/02 | downtack.com

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

En el marco del incendio forestal que afecta el Parque Nacional “Los Alerces” y parte del territorio provincial, el Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recorrió este martes uno de los focos ígneos iniciados durante las últimas horas en la zona del Río Percy, y acompañó en sus tareas a los brigadistas y los bomberos voluntarios que hace más de diez días llevan adelante las acciones de control del fuego en la región cordillerana.

MIRÁ TAMBIÉN | Ofrecerán una recompensa millonaria por datos sobre los incendios

Allí, y bajo una lluvia que se desató en horas de la tarde trayendo cierto alivio a los pobladores de la zona, el mandatario provincial conversó con los equipos que trabajan en el lugar, destacó su compromiso y profesionalidad y se comprometió a gestionar un adicional para sus salarios, garantizando además la compra de indumentaria acorde para los trabajos de combate de las llamas y la edificación de infraestructura específica.

Además, Torres asumió la responsabilidad de destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas, que viene retenida hace varios meses, impidiendo además la realización de distintas licitaciones que quedaron pendientes, entre las cuales se destacan la compra de un camión y de equipos de comunicación para los trabajadores.

Posible quema intencional de dos autos en Puerto Madryn

Dos vehículos se incendiaron en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn, en lo que según denunció el damnificado fue un hecho intencional.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Milei dijo que «hacia mitad de año» espera «liberar el cepo»

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Compartir

Popular