miércoles 29 julio 2026

Torres anunció la ampliación del Área Natural Protegida Punta Tombo y la creación de una Fiscalía Ambiental

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 07:51 29/07 | downtack.com

El gobernador Ignacio Torres presentó un conjunto de medidas para proteger la fauna provincial, entre ellas, la creación de una Fiscalía Ambiental y el endurecimiento de penas por delitos ambientales.

MIRÁ TAMBIÉN | Optimismo en los mercados argentinos por la proximidad de Trump y Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, anunció este viernes una serie de medidas para fortalecer la protección ambiental en la provincia. Entre las iniciativas destacan la ampliación del Área Natural Protegida Punta Tombo, la creación de una Fiscalía Ambiental, y un proyecto para endurecer las penas por delitos que afecten la fauna nativa.

El anuncio, realizado en el Museo Egidio Feruglio de Trelew con la presencia de la artista Susana Giménez, busca avanzar en políticas de conservación como parte de la gobernanza de la Reserva de Biósfera Patagonia Azul, declarada por la UNESCO. La ampliación de Punta Tombo sumará 1.014 hectáreas, integrando la región de Punta Clara, lo que beneficiará a una de las mayores colonias de pingüinos de Magallanes y otras especies marinas y costeras.

Torres destacó la importancia de estas acciones tras la condena a un empresario por ecocidio en la zona. «Estas medidas buscan sentar bases normativas que eviten hechos similares en el futuro, garantizando sanciones ejemplares para quienes atenten contra el ambiente», señaló. Además, enfatizó la creación de un Comité de Gestión que incluirá a científicos y ONGs para asegurar infraestructura adecuada y monitoreo eficiente en las áreas protegidas.

MIRÁ TAMBIÉN | Se presentó la Campaña de Concientización y Prevención de ahogamiento en el Río Chubut

Por su parte, Susana Giménez elogió las políticas ambientales y resaltó la riqueza natural de Chubut como un atractivo mundial. También destacó las mejoras en el Museo Egidio Feruglio, un referente cultural y científico de la región.

Estas iniciativas se suman a un proyecto de ley que busca proteger la fauna marina costera, limitando actividades humanas que puedan impactar negativamente en las especies y su entorno. El Gobierno Provincial ya trabaja con la Legislatura para dar estado parlamentario a estas propuestas.

River busca recuperarse ante Gimnasia en La Plata por el Clausura

El encuentro se disputará desde las 19.15 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la trasmisión de Radio 3 AM 780.

Obiajulum Okafor, el nuevo refuerzo de Gimnasia de Comodoro

El jugador, nacido en Estados Unidos y de ascendencia nigeriana, tiene 26 años, mide 2 metros y se desempeña como interno. Llega desde el ascenso español.

Irán negocia la compra de sistemas antiaéreos chinos, pero China lo desmiente

La agencia Reuters aseguró que Teherán recibiría entre 300 y 400 sistemas portátiles de defensa aérea en las próximas semanas. Sin embargo, Beijing e Islamabad rechazaron la información y afirmaron que carece de fundamento.

Rusia atacó puertos y buques que transportaban armamento hacia Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso informó que realizó ataques con drones contra infraestructura portuaria en Nikolaev y embarcaciones de carga que, según Moscú, trasladaban equipo militar a los puertos de Odesa y Chernomorsk.

Compartir

spot_img

Popular