lunes 22 junio 2026

Torres anunció que volverá la luz en Cholila esta madrugada

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 22:16 22/06 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recorrió este domingo la localidad de Cholila junto a funcionarios de su gabinete y al intendente Silvio Boudargham, donde supervisó las tareas preventivas desplegadas para evitar que el incendio activo en el Parque Nacional Los Alerces avance sobre el ejido urbano. En ese marco, llevó tranquilidad a los vecinos y confirmó que el servicio eléctrico se restablecerá en horas de la madrugada.

Durante la visita, Torres destacó el trabajo articulado entre la Provincia y los municipios de la Comarca Andina frente a la emergencia ígnea. En paralelo, personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) y de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación trabajó intensamente en condiciones complejas para reparar la línea de 13,2 kV dañada por el incendio de Puerto Patriada.

MIRÁ TAMBIÉN | Evoluciona favorablemente el brigadista herido en El Hoyo

El mandatario provincial explicó que el avance del fuego afectó tramos de la línea de media tensión de 33 kV, lo que provocó cortes de energía en Cholila y Epuyén. No obstante, remarcó que la Subestación Eléctrica Coihue fue resguardada con éxito y que el arribo de nuevos equipos de emergencia adquiridos por la Provincia permitirá garantizar el pronto restablecimiento del suministro.

En relación con la situación del incendio, Torres señaló que el foco permanece contenido gracias a la ejecución de un cortafuegos perimetral en cercanías de Cholila. Además, subrayó que las últimas 48 horas resultaron clave para resistir las condiciones adversas de viento y altas temperaturas, y valoró el descenso térmico y las lluvias registradas como factores positivos para continuar con las tareas de contención.

MIRÁ TAMBIÉN | Siguen las altas temperaturas este domingo en la zona cordillerana

Finalmente, el Gobernador aseguró que el Gobierno provincial seguirá desplegando todos los recursos técnicos y humanos necesarios para acompañar a las localidades afectadas, priorizando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios esenciales. En tanto, confirmó que equipos de generación aislada permitirán restablecer el suministro eléctrico durante la madrugada, mientras avanzan las reparaciones definitivas del sistema regional.

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular