sábado 18 julio 2026

Torres destacó el nuevo sistema de hipotecas divisibles para el acceso a la vivienda

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 08:35 18/07 | downtack.com
El gobernador aseguró que Chubut se posiciona entre las provincias que avanzan “firmemente en una modernización legal” orientada a nuevos desarrollos.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, resaltó los avances logrados en la provincia con la implementación del sistema de hipotecas divisibles, una herramienta que moderniza el marco legal e inmobiliario y busca facilitar el acceso al crédito y a la vivienda. El mandatario aseguró que Chubut se posiciona entre las provincias que avanzan “firmemente en una modernización legal” orientada a nuevos desarrollos.

Torres remarcó que la medida fortalece la seguridad jurídica y forma parte de un trabajo integral del Gobierno Provincial que se instrumenta a través del DNU 1017/2024 y la reciente modificación de la Ley III N° 18 mediante la Ley III N° 57. Estos cambios permiten la divisibilidad convencional de la hipoteca y del crédito asegurado, estableciendo un marco operativo claro para el sector.

Con este esquema normativo, la provincia integra la actuación registral y catastral, habilitando además la anotación de boletos de compraventa para proteger los derechos de quienes adquieren inmuebles en construcción. Según Torres, esto otorga transparencia y previsibilidad tanto a desarrolladores como a familias que buscan una vivienda.

MIRÁ TAMBIÉN: Supervisores patagónicos reforzaron las estrategias del Plan Nacional de Alfabetización

El gobernador subrayó además que el objetivo central es dinamizar el mercado inmobiliario y ampliar las oportunidades de acceso al crédito. Señaló que las hipotecas divisibles permiten asociar una parte del crédito general a cada unidad individual, lo que facilita la compra y otorga mayor seguridad a los adquirentes, al vincular directamente la hipoteca con su propiedad.

Para los desarrolladores, el sistema brinda mayor flexibilidad, ya que posibilita vender unidades por separado mientras avanza la obra. Para los compradores, implica un proceso más seguro y accesible, reduciendo barreras de financiamiento y agilizando proyectos habitacionales en toda la provincia.

Finalmente, Torres recordó que la Legislatura aprobó recientemente las modificaciones impulsadas por el Ejecutivo para promover créditos hipotecarios y fomentar la construcción de viviendas, lo que contribuye a la generación de empleo y a la reactivación de obras como las del PROCREAR en Trelew, ofreciendo una respuesta concreta al déficit habitacional.

Inundaciones repentinas dejaron cuatro muertos y varios desaparecidos en Vietnam

Cuatro personas murieron y otras cuatro permanecen desaparecidas tras una inundación repentina en el norte de Vietnam. Cientos de rescatistas trabajan en la zona afectada.

La Escuela Especial N.º 530 de El Maitén fue distinguida a nivel nacional y representará a la Patagonia

La Escuela Especial N.º 530 de El Maitén fue distinguida con una Mención Especial en un concurso nacional y representará a toda la Patagonia en la ceremonia de premiación en Buenos Aires.

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

Compartir

spot_img

Popular