Durante la apertura de la Expo Turismo-Comodoro Alma Patagónica 2024, el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, enfatizó la necesidad de pensar en una Patagonia unida y planificada de manera integral. El evento, que reunió a cientos de prestadores turísticos y referentes del sector en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, contó con una gran asistencia de vecinos y visitantes de toda la provincia y países de la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Invitan a participar del programa «Familias Solidarias»
Torres destacó los beneficios de la nueva Ley de Promoción de las Inversiones Turísticas, subrayando que «cuando está la decisión política de levantarle el pie de encima a la iniciativa privada, a la producción y a la inversión, la demanda se genera automáticamente». El mandatario convocó a los municipios de Chubut a adherir a esta normativa, calificando la oportunidad como «histórica» para mejorar la competitividad de la provincia.
En su discurso, el gobernador hizo hincapié en la importancia de superar los regionalismos y trabajar en conjunto para desarrollar corredores turísticos que no solo unan a las localidades chubutenses, sino también a la Patagonia con otras provincias y países hermanos. «La marca Patagonia es uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo, y depende de nosotros maximizar su potencial», afirmó Torres.
MIRÁ TAMBIÉN | Jornada Ambiental: Una iniciativa exitosa para la comunidad
La Expo contó con la participación de diversas autoridades, incluidos el vicegobernador Gustavo Menna, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas Diego Lapenna, intendentes de varias localidades chubutenses, y representantes del gobierno de Chile. La amplia presencia internacional y nacional resaltó la relevancia de la Expo como un espacio clave para el desarrollo turístico en la región.
Por último, Lapenna destacó la labor del gobierno provincial en la revitalización del turismo como una herramienta de trabajo esencial, subrayando que el sector ha recuperado la importancia que nunca debió haber perdido.