El gobernador mantuvo un encuentro con Dieter Lamlé en la Residencia Oficial de Gobierno en Rawson. Junto a funcionarios del Ejecutivo, el mandatario destacó el potencial de Chubut en cuanto a energías renovables e indicó que “aspiramos a ser la provincia más competitiva desde lo tributario para favorecer la llegada de más inversiones” en la materia.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, recibió este miércoles al embajador alemán Dieter Lamlé en la Residencia Oficial de Rawson para consolidar una agenda conjunta en energías renovables y producción.
Durante el encuentro, Torres y Lamlé destacaron las ventajas de Chubut para atraer inversiones, gracias a su potencial eólico y su infraestructura portuaria.
MIRÁ TAMBIÉN: Detectaron cuatro alcoholemias positivas en Comodoro
En tanto, el mandatario provincial enfatizó que la provincia busca ser la más competitiva desde lo tributario, facilitando así la llegada de emprendimientos. «Aspiramos a convertirnos en el motor energético del país con proyectos de hidrógeno verde y energía eólica», expresó el gobernador.
Por su parte, el embajador alemán manifestó el interés de su país en producir hidrógeno verde en Chubut para exportarlo a Europa. Además, se discutió la importancia de un marco regulatorio adecuado para garantizar el desarrollo de estas industrias.
Para finalizar, Torres anunció la organización de una ronda de negocios internacional para posicionar a Chubut como un referente global en energías renovables.