domingo 6 septiembre 2026

Torres mantuvo un encuentro con el Embajador de Japón y abordaron una extensa agenda

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 12:21 06/09 | downtack.com

Durante el encuentro, realizado en la Residencia Oficial, los presentes dialogaron sobre el posicionamiento actual de la provincia en el escenario internacional, especialmente en lo que respecta a la vidriera del desarrollo turístico, y abordaron la llegada de potenciales inversiones en materia energética.

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se reunió este viernes con el Embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, en el marco de una extensa agenda de trabajo que apunta a estrechar lazos entre diversas naciones y la provincia del Chubut.

En esta ocasión, participaron del encuentro, que se desarrolló en la Residencia Oficial, el ministro de Turismo, Diego Lapenna; el secretario de Infraestructura de Chubut, Hernán Tórtola; el fiscal de Estado Adjunto, Lucas Papini; y el legislador provincial, Daniel Hollmann.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson jugó la final del Torneo de Futsal Municipal

Sobre la reunión, Torres precisó que «dialogamos sobre temas de gran importancia para Japón como así también para nuestra provincia, planteando la necesidad de fortalecer la protección de la fauna y los ecosistemas”, en particular en lo que respecta a “los pingüinos de Magallanes».

Además, agregó que «la visita del embajador Yamauchi también nos presenta una oportunidad para potenciar el desarrollo del turismo sustentable en la provincia y trabajar en pos del fortalecimiento del turismo científico”, consolidando de esta manera “los lazos bilaterales con un país que hoy mira a Chubut como una tierra de oportunidades para potenciales inversiones».

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial precisó que el encuentro abordó «otros aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia: entre ellos el potencial de Chubut en materia de energía eólica, y la llegada de inversiones de la mano del hidrógeno verde, recordando que tenemos una gran extensión de tierra, los mejores rindes de viento del mundo y puertos de áreas profundas».

LEE TAMBIÉN | Exitoso cierre de temporada de tulipanes en Trevelin

En otro orden, Torres destacó que uno de los aspectos abordados en la reunión fue el potencial turístico de la provincia, de la mano de la recientemente promulgada Ley de Promoción de las Inversiones Turísticas y «en el marco de un segmento que ya ha comenzado a mostrar una gran evolución a partir de la llegada de nuevos emprendimientos, y con un sector productivo que hoy es vidriera del mundo como lo es el de los viñedos».

Sobre esto último, el titular del Ejecutivo provincial puso en valor que «el mejor Pinot de la Argentina está en Sarmiento, y vamos a seguir trabajando para que los vinos chubutenses estén en el mundo».

MIRÁ TAMBIÉN | El sector inmobiliario de Esquel valoró el impacto positivo de los créditos para viviendas

Por último, Torres sostuvo que “nuestra provincia dio vuelta la página luego de años de desidia y crisis institucional”, añadiendo que Chubut hoy es una provincia muy amigable para invertir”, y concluyendo que «seguimos innovando para adaptarnos a un mercado internacional cada vez más exigente y complejo”.

“Por eso apostamos a seguir fomentando el crecimiento del agregado de valor en la pesca, sobre todo con el langostino salvaje”, señaló por último Torres, quien también señaló que “nuestro objetivo es ser cada vez más competitivos, bajando los costos portuarios y procesando el producto pesquero en la provincia».

Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

El piloto argentino había realizado una excelente largada y llegó a ubicarse tercero en el circuito de Monza. Sin embargo, tras perder el control de su Alpine, cayó hasta el decimoquinto lugar y quedó obligado a iniciar una importante remontada.

Las ventas minoristas pyme caen y acumulan un retroceso de 2,4% 

El resultado también fue negativo en la comparación mensual: respecto de julio, las ventas retrocedieron 2,7%. Con este desempeño, el sector acumula una disminución del 2,4% durante los primeros ocho meses de 2026.

El Gobierno ampliará la ley de Malvinas para regular infraestructura crítica 

El Ejecutivo busca crear un esquema general que permita determinar qué instalaciones son esenciales y qué requisitos deberán cumplir quienes suministren tecnología o servicios, especialmente en materia de ciberseguridad.

Redrado pidió eliminar las restricciones cambiarias y un dólar único

Durante una entrevista radial, el economista sostuvo que la política económica debe tener como objetivo central la generación de empleo y la mejora de los salarios. En ese sentido, consideró necesario complementar el actual programa con una estrategia de desarrollo productivo.

Compartir

spot_img

Popular