domingo 22 junio 2025

Torres visitó a las personas socorridas por el temporal

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 15:14 22/06 | downtack.com
El mandatario se acercó al hotel Deportivo de la ciudad de Rawson, donde se encuentran alojadas más de 60 personas que estuvieron varadas por el temporal y fueron rescatadas en las últimas horas por el operativo desplegado entre Provincia y el ejército nacional. Torres remarcó que ya son «más de 200 personas las que han sido auxilidas y asistidas en los últimos días».
El gobernador visitó en Rawson este viernes por la mañana a las personas que fueron rescatadas tras quedarse varadas en las rutas por el temporal de fuertes lluvias y nevadas de los últimos días.
Tras la recorrida, Torres informó que «se trata de más de 60 personas que están alojadas en el hotel Deportivo donde tienen garantizada la pensión completa con desayuno, merienda, almuerzo y cena» y agregó que «fueron asistidas y se encuentran en perfectas condiciones de salud».

LEE TAMBIÉN | Estado actual en Comodoro: informe sobre condiciones de rutas y caminos

Además, el mandatario chubutense también remarcó que «en total ya tenemos más de 200 personas que han sido auxiliadas y asistidas por la Provincia en las últimas horas», gracias al «esfuerzo y el profesionalismo» de todo el recurso humano y material desplegado en territorio.
Por otra parte, se conoció que las personas alojadas, en su mayoría deportistas, venían de distintos puntos del país como Buenos Aires, Puerto Deseado o Mendoza y se trasladaban en transporte de pasajeros al momento de ser rescatados.

Se mantiene el alerta

El mandatario volvió a pedir «colaboración y responsabilidad» a la ciudadanía ya que «continúa el alerta naranja y las próximas horas se espera que también sean críticas desde lo climático».
Por último, el gobernador expresó que «siguen trabajando fuertemente todos los equipos provinciales en coordinación con los nacionales y municipales» y destacó que «son más de 200 trabajadores abocados a cada una de las contingencias que van apareciendo».

Cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un bus en Acapulco

Los cadáveres fueron encontrados calcinados dentro de un colectivo en llamas. La ciudad costera sigue marcada por la violencia del narcotráfico.

Histórica ola de calor sofoca al este y medio oeste de EE.UU.

Una inusual ola de calor en junio afecta a millones de personas en Estados Unidos con temperaturas que superan los 40°C y sin señales de alivio inmediato.

Ucrania respalda ataques de EE.UU. e Israel a Irán

Kiev justificó los bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes y acusó a Teherán de colaborar con Rusia en la invasión. La tensión escala en Medio Oriente.

La OTAN eleva gasto militar y España logra excepción

Los países miembros pactaron destinar el 5% del PIB en defensa para 2035, aunque España acordó mantener su aporte en el 2%. El anuncio se da antes de la cumbre de La Haya.

Compartir

spot_img

Popular