miércoles 24 abril 2024

Toy Story 4 impulsó el mejor primer semestre en entradas vendidas de la historia

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 12:23 24/04 | downtack.com

Que hay crisis es innegable, pero las cifras de espectadores a los cines de todo el país parecen desmentirlo.

Este mes de junio fueron al cine 5.999.906 espectadores, y gracias al estreno de Toy Story 4 se alcanzó un récord impensable.

No sólo el mes que pasó fue el mejor junio de la historia del cine en la Argentina, sino que ayudó a que este primer semestre del 2019 sea, también, el de mayor cantidad de espectadores desde 1997, fecha desde la cual hay cifras fehacientemente comprobables.

A este paso, y con los estrenos de El Rey León y la nueva de Star Wars, que por diciembre cerrará la nueva trilogía, es posible que este 2019 sea el de mayor venta de entradas de la historia.

Lo cierto es que fue el éxito de Toy Story 4, que vieron solo en 11 días en cartel 3.306.855 espectadores, lo que logró semejante récord. De todo el mes, el 55,11% pagó su entrada para ver la ¿última? película de la saga de Woody y Buzz Lightyear.

Hay algunas consideraciones para tener en cuenta en lo que va de 2019: . Las seis películas más taquilleras son todas producciones de Disney (Avengers: EndgameToy Story 4Wifi RalphCapitana MarvelAladdin y Dumbo).

. Son las únicas que superaron el millón de entradas vendidas.

. Ellas representan más de la mitad de espectadores de todo lo que va de 2019 (el 52,48%, con sus 12.443.184 entradas, sobre 23.706.826).

Fueron, entonces, de enero a junio, 23.706.826 espectadores. Si se mantuviesen estas cifras, estaríamos hablando del mejor año en la historia del cine en la Argentina.

El año pasado habían ido a los cines de enero a junio 22.250.633 espectadores.

Mucho se habla del fenómeno del streaming, pero el comportamiento del público en las salas de cine demuestra que cuando hay títulos atractivos, la gente responde. Tal vez no mida el costo de la entrada ($390 cada una, pero la modalidad del 2×1 se ha popularizado) y se resienta algún otro aspecto de la salida, como el candy bar o ir a comer al término de la función).

El streaming puede ser mucho más barato, aunque la experiencia colectiva en el cine, parece, aún resulta irresistible con algunos títulos.

Pero la verdad es que la cantidad de público de la película de Pixar y Disney hace pensar que muy pronto no sólo superará a Avengers: Endgame (3.864.167), que continúa en cartel, y en dos semanas se relanzará con 8 minutos adicionales -para superar en recaudación internacional a Avatar, y ser la más taquillera de la historia- sino también a Minions, que en 2015 vieron 4.933.196 espectadores.

No le fue bien al cine nacional en estos primeros seis meses de 2019. Coló solamente dos películas en el Top 20 (El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella – 498.481 entradas, fue novena-, y 4×4, de Mariano Cohn – 315.860, fue 16°-). El total de espectadores que pagaron para ver cine argentino fue 1.385.372, apenas el 5,84% de total.

Hubo en cartel 191 producciones nacionales en cartel en lo que va de 2019.

Las entradas vendidas en junio mejoran con creces las de igual mes el año pasado (4.230.547) y de 2017 (3.052.6539), y hasta la de 2016 (5.390.265), cuando las películas que lideraban en cartel eran Buscando a Dory El conjuro 2.

Hay que ir hasta 2013 para encontrar un mes casi similar en cuanto a venta de tickets, con 5.849.052, cuando Monsters University y Rápidos y furiosos 6 eran las películas más exitosas.

En cuanto a los complejos de cine predilectos del público de todo el país, los tres más visitados por los cinéfilos son los mismos del año pasado. El más concurrido se ubica en el Gran Buenos Aires, en Martínez (Hoyts Unicenter 14, con 802.958 entradas vendidas). El segundo volvió a ser Hoyts Abasto 12, en la avenida Corrientes, con sus 739.719 tickets. Y el tercero, fue el Showcase Rosario 14, con 608.724 espectadores.

No hubo otro complejo del interior entre los 10 más concurridos, lo cual habla de una concentración en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La provincia con menos cantidad de entradas vendidas fue Formosa (77.503, en apenas las 4 pantallas que tiene).

LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS DEL ÚLTIMO SEMESTRE

1° Avengers: Endgame

3.864.167 espectadores.

2° Toy Story 4

3.306.855 espectadores.

3° Wifi Ralph

1.578.127 espectadores.

4° Capitana Marvel

1.354.024 espectadores.

5° Aladdin

1.299.191 espectadores.

6° Dumbo

1.040.820 espectadores.

7° Cómo entrenar a tu dragón 3

926.339 espectadores.

8° Dragon Ball Super: Broly

810.178 espectadores.

9° El cuento de las comadrejas

498.481 espectadores.

10° La maldición de La Llorona

447.698 espectadores.

Fuente: Diario Clarín.

Javier Milei y Mauricio Macri se reúnen en la cena de la Fundación Libertad

El Presidente y el exmandatario compartirán el evento en Buenos Aires.

Regulan las publicidades de bienes y servicios para proteger al consumidor

El Gobierno busca garantizar que las publicidades sean más claras y transparentes.

Por falta de quórum, se cayó la sesión en Diputados para tratar el presupuesto universitario

La falta de consenso impidió avanzar en la discusión sobre el financiamiento a las universidades públicas.

El Hospital de Esquel recibe importante donación para cirugías

Los doctores Jorge Bolzani y Fernando Merino, del equipo quirúrgico del Hospital de Esquel, se refirieron a la significativa donación recibida por parte de la cooperadora del Hospital.

Compartir

spot_img

Popular