Contacta con Nosotros

Chubut

Trabajadores reclaman reincorporaciones en Consermar

Este viernes por la mañana, comenzó una manifestación frente a la planta de Consermar, en Trelew. Trabajadores reclaman la reincorporación de unas 30 personas y aseguran que hay materia prima para trabajar.

Publicado

en

Trabajadores reclaman reincorporaciones en Consermar

Este viernes comenzó una manifestación frente a la firma Consermar, en el Parque Industrial de Trelew, donde se reclama la reincorporación de unos 30 trabajadores. La medida de fuerza se resolvió por la mañana y hubo un bloqueo en el acceso a la planta y quema de cubiertas.

El personal denuncia que la firma solo tomará a 15 de 48 trabajadores que se desempeñaban en clasificación. El reclamo concreto es para el empleo del personal para las dos temporadas.

Una de las trabajadoras, explicó a Radio 3 que “desde hace dos semanas estamos peleando para que nos vuelvan a tomar. Todos somos clasificadores” precisó y aseguró que “hay materia prima (para trabajar). La cantidad de pescado que entra da para que trabajamos”.

“Nuestro trabajo es por temporada pero queremos que nos tomen para las dos temporadas”, explicó, agregando que actualmente “se está trabajando con Nación y en octubre arranca Provincia”.

Frente al reclamo, esta trabajadora sostuvo que la empresa “no quiere tomar gente, ni eventual, ni efectiva, ni temporal. Quieren tomar a 15 nada más”, a lo que sentenció: “Si no entramos todos, no entra nadie”.

Por otra parte, adelantó que “vamos a esperar, pero no queremos conflicto con nadie. Necesitamos el trabajo porque tenemos familias y necesitamos llevar la plata a la casa”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *