Este martes, en conferencia de prensa junto al intendente de Trelew, Gerardo Merino, el interventor de la Cooperativa Eléctrica, Matías Bourdieu, estimó que en abril van a conseguir el “equilibrio económico”, una vez superado el análisis contextual de la entidad. Valoró el rol del Municipio a través de la constante “cooperación”. Aseguró que “trabajamos muy bien en equipo”.
Bourdieu explicó los pasos de la intervención y sostuvo que el bimestre de función ejecutiva -que se cumplirá el 15 de febrero- se presentará con la determinación de las irregularidades, falencias o temas que habría que aportar; luego continuará la tercera etapa de reestructuración.
NOTA RELACIONADA | «Se terminó el uso de la Cooperativa como caja política»
Respecto a la tarifa señaló: “No es un aumento, es un ajuste pendiente que va a ayudar a sanear la entidad. Con este tramo que se va a aplicar, que nos instruye el poder concedente, bajaríamos prácticamente a la mitad el déficit y podríamos pagar la estructura corriente de CAMMESA”.
“Estamos haciendo la reingeniería laboral, trabajando juntos con el intendente, haciendo todos los esfuerzos para que se cumpla con lo que está escrito en la ley”, culminó.