viernes 13 junio 2025

“Trabajamos en equipo”: Bourdieu destacó avances en la intervención

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
=
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 04:59 13/06 | downtack.com

Este martes, en conferencia de prensa junto al intendente de Trelew, Gerardo Merino, el interventor de la Cooperativa Eléctrica, Matías Bourdieu, estimó que en abril van a conseguir el “equilibrio económico”, una vez superado el análisis contextual de la entidad. Valoró el rol del Municipio a través de la constante “cooperación”. Aseguró que “trabajamos muy bien en equipo”.

Bourdieu explicó los pasos de la intervención y sostuvo que el bimestre de función ejecutiva -que se cumplirá el 15 de febrero- se presentará con la determinación de las irregularidades, falencias o temas que habría que aportar; luego continuará la tercera etapa de reestructuración.

NOTA RELACIONADA | «Se terminó el uso de la Cooperativa como caja política»

Respecto a la tarifa señaló: “No es un aumento, es un ajuste pendiente que va a ayudar a sanear la entidad. Con este tramo que se va a aplicar, que nos instruye el poder concedente, bajaríamos prácticamente a la mitad el déficit y podríamos pagar la estructura corriente de CAMMESA”.

“Estamos haciendo la reingeniería laboral, trabajando juntos con el intendente, haciendo todos los esfuerzos para que se cumpla con lo que está escrito en la ley”, culminó.

Descubren en Mallorca restos de “comida rápida” romana

Una investigación arqueológica en Pollentia reveló que los ciudadanos de clase media del Imperio romano consumían aves pequeñas como comida rápida, desafiando la visión elitista de la dieta antigua.

Israel bombardeó Irán y provocó al menos 20 explosiones

Tras las primeras detonaciones, las autoridades iraníes activaron la defensa aérea y anunciaron el cierre del espacio aéreo como medida preventiva. Las explosiones ocurrieron en zonas clave de la capital, aunque no se reportaron impactos en instalaciones nucleares.

ANMAT estableció nuevas reglas para publicidades

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a todos los medios, desde la televisión hasta las plataformas digitales. Solo se podrá promocionar lo autorizado y con información clara para los usuarios.

Pese a la baja inflación, el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo

En marzo se perdieron más de 12.700 puestos registrados y la tendencia negativa continuó en abril. Los sectores más golpeados fueron pesca, minería y construcción.

Compartir

spot_img

Popular