Este lunes se suscribió un acta acuerdo que dio inicio a un ciclo de charlas destinadas a estudiantes y capacitadores de esa institución.
De esta manera el Centro Científico CONICET-CENPAT y el Instituto Superior de Formación Docente Nº803 de Puerto Madryn llevaran adelante diversas actividades relacionadas al desarrollo y formación de docentes con intercambio de saberes entre ambas instituciones.
El acta acuerdo fue rubricada por el director del CENPAT Nicolás Ortiz y por la vicedirectora del ISFD 803 Érica Hughes.
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La vinculación contempla una serie de charlas que se desarrollarán a lo largo del año, denominado «Ciclos de diálogo: La ciencia como puente».
Las mismas estarán destinadas a estudiantes y docentes.
Además, se prevén algunas visitas de los alumnos y alumnas del ISFD a laboratorios del CENPAT y al Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE).
“Desde el Área Educativa del CENPAT, junto al equipo directivo del Profesorado de Biología y con la participación de María Agustina Varas, pensamos y diseñamos un conversatorio persiguiendo el objetivo de acercar conocimiento a los futuros profesores, destacando siempre la importancia de lo público, del acceso al conocimiento. El CENPAT desde hace muchos años busca abrir la puerta para que el conocimiento sea accesible para toda la comunidad y en ese contexto pensamos este ciclo de charlas para conversar con estudiantes del Profesorado para que el conocimiento esté en las aulas”, expresó Alejandro Cannizzaro, encargado del Área Educativa del CENPAT.
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Primer encuentro
Luego de la firma del acta acuerdo se inauguró el ciclo de charlas con la presentación de Nicolás Ortiz, la ex directora del CENPAT Mirtha Lewis y la directora del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET) Virginia Ramallo, quienes hablaron acerca de “Los desafíos de la ciencia en el contexto actual” ante una importante cantidad de estudiantes y docentes, con quienes intercambiaron opiniones y pareceres del presente científico y educativo del país.
Durante los meses siguientes tendrán lugar los siguientes conversatorios: «Ciencia y educación, estrategias pedagógicas: como pensar la ciencia en el aula»; «Conservación y ambiente: riesgos y especies invasoras locales»; «Estrategias vinculadas a la divulgación científica: uso de las redes sociales, comunicación» y «Avances de la investigación a partir del uso de las tecnologías».