Tragedia vial en Misiones: un paciente recibió el alta y ocho heridos siguen internados

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 20:35 30/09 | downtack.com

Uno de los sobrevivientes del colectivo que cayó del puente de la Ruta 14 fue dado de alta este lunes. Vialidad Nacional finalizó la reparación de las defensas del viaducto donde murieron nueve personas.


El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que un joven de 21 años recibió el alta médica tras evolucionar favorablemente de una contusión pulmonar, convirtiéndose en el primer paciente en dejar la internación luego del siniestro ocurrido el 26 de octubre en el puente del arroyo Yazá, en Campo Viera. Aún quedan ocho heridos hospitalizados, cinco en Posadas y tres en Oberá, con cuadros de diversa gravedad.

Según el parte médico oficial, en el Hospital Madariaga continúan internados cinco pacientes: cuatro en sala general y uno en terapia intensiva. Entre ellos, un joven de 20 años con traumatismos abdominales y fracturas lumbares, una mujer de 24 años con neumotórax y fracturas costales, y un hombre de 31 años en proceso de reducción y osteosíntesis tras sufrir fracturas en el fémur y en la cadera. En terapia intensiva permanece un paciente de 46 años con traumatismo craneano leve y lesiones torácicas.

LEE TAMBIÉN | Córdoba: dictan prisión preventiva para Pablo Laurta

En el Hospital Samic de Oberá permanecen tres heridos: dos en terapia intensiva, incluidos una joven de 23 años con contusión pulmonar y drenaje pleural, y un hombre de 22 años con trauma toracoabdominal. El tercer paciente, de 37 años, evoluciona en sala general y aguarda una nueva intervención quirúrgica.

Mientras tanto, Vialidad Nacional completó este lunes la reposición de defensas metálicas y tareas de mantenimiento en el puente del arroyo Yazá, ubicado en el kilómetro 890 de la Ruta Nacional 14. Las obras incluyeron la colocación de barandas Flex Beam y el despeje de banquinas para mejorar la visibilidad y seguridad de los conductores.

LEE TAMBIÉN | El empleo asalariado formal cayó en 205 mil puestos desde diciembre de 2023

El siniestro, ocurrido el domingo 26 de octubre, dejó nueve personas fallecidas y 29 heridas luego de que un colectivo de la empresa Sol del Norte, con casi 50 pasajeros a bordo, chocara contra un automóvil y cayera al cauce del arroyo. La investigación judicial sigue en curso.

Vialidad Nacional pidió extremar la precaución al circular por el tramo y recordó que la zona cuenta con señalización restrictiva y límites de velocidad obligatorios.

Con información de El Territorio y Primera Edición.

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular