En una conferencia de prensa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, junto al Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz, revelaron detalles sobre la finalización de la obra del Centro de Encuentro frente a la Laguna y su conversión en un Polo Penal.
El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, abordó diversos temas de relevancia para la seguridad de la provincia, entre ellos la finalización y conversión del edificio del Centro de Encuentro de Trelew, ue llava más de una década sin terminarse.
«Cada vez que vamos a tomar una decisión, lo vamos a hacer de cara a la ciudadanía«, afirmó Torres, destacando el compromiso del gobierno provincial con la transparencia y la rendición de cuentas.
MIRÁ TAMBIÉN | Lo atrapó intentando robar y lo entregó a la Policía
Ante una pregunta de Radio 3, sobre el cambio de destino que tendrá el edificio, que originalmente era para generar un ambito de encuentro y prevención del delito mediante acciones sociales y deportivas, Torres explicó que «El objetivo principal era tener un lugar de encuentro, de socialización, de prevención del delito. Se ha avanzado tanto -con el delito- que se tiene que modificar ese plafón para que ya no sea prevención, sino sea dirección y administración de este polo penal«.
El gobernador también señaló la importancia de separar lo urgente de lo importante a mediano y largo plazo. Lo urgente es trabajaro para que «No asesinar, no robar a los vecinos de Trelew y poner todos los recursos disponibles para poder terminar con esa delincuencia«, es mas importante hoy en día que el origen de este edificio que nunca se habilitó, por la desidia de los gobiernos anteriores.
Por otro lado, Torres anunció medidas para enfrentar la crisis carcelaria en la provincia, así como la implementación de políticas para reactivar el empleo en Trelew. «Estamos trabajando para presentar una subzona franca en nuestro parque industrial que de manera rápida podamos recuperar empleo y darle un corte a esa espiral de destrucción del empleo«, declaró.
MIRÁ TAMBIÉN | Una casa precaria y un vehículo consumidos por el fuego
El Ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, destacó la importancia de combatir el narcomenudeo y la delincuencia, haciendo especial hincapié en la necesidad de una mayor inversión en infraestructura y recursos para la policía provincial, que se logrará con la ley de emergencia en seguridad.
En cuanto a la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, se señaló: «Estamos celebrando convenios con los municipios para mejorar la seguridad en toda la provincia y garantizar una respuesta efectiva ante el delito«.
En relación con la Justicia Federal, se destacó la falencia en la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de una distribución más equitativa de recursos. «Muy difícilmente la justicia federal en el interior de la Argentina pueda hacerse cargo de semejante flagelo con una distribución de recursos tan injusta como la que hoy tiene la Argentina«, afirmó.