Un hombre de más de 60 años fue detenido por Gendarmería Nacional tras descubrirse 21 paquetes de cocaína ocultos en un doble fondo de su vehículo en Monteagudo, Tucumán.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut inicia la temporada de pingüinos con doble apertura
Efectivos de Gendarmería Nacional, realizaron este martes un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 157 a la altura de la localidad tucumana de Monteagudo. Durante el procedimiento, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil conducido por un ciudadano de más de 60 años, cuyo comportamiento despertó sospechas al responder de manera temerosa, dubitativa y con evidente nerviosismo.
Ante esta situación, los gendarmes se comunicaron con el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que autorizó una inspección minuciosa del rodado. Siguiendo la autorización judicial, los efectivos revisaron exhaustivamente el vehículo, detectando anomalías en el torpedo. Al retirar el panel de control, en presencia de testigos, los agentes descubrieron un compartimento oculto tipo doble fondo, donde hallaron 21 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre.
Los paquetes, conocidos comúnmente como “ladrillos”, fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 22 kilos 60 gramos. A raíz de este hallazgo, el Juzgado interviniente ordenó la inmediata detención del hombre involucrado, así como el secuestro del estupefaciente y del automóvil.
Fuente y foto: Argentina.gob.ar
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Iker Muniain cerca de ser el nuevo refuerzo de San Lorenzo
⬇️NOTA COMPLETA ⬇️ https://t.co/OiRKt5hom1
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 3, 2024


