lunes 8 junio 2026

Trasladarán 80 animales de Mendoza a una reserva en Santa Fe

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 21:36 08/06 | downtack.com

El Ecoparque de Mendoza despide a un yacaré y otras especies que viajarán para vivir en condiciones más adecuadas en el Centro “La Esmeralda”.

El Ecoparque de Mendoza ha anunciado el traslado de 80 animales, incluyendo un yacaré overo (Caiman latirostris) que ha permanecido por una década en el antiguo acuario de la ciudad. Los animales serán llevados al Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna “La Esmeralda” en la provincia de Santa Fe, donde podrán disfrutar de condiciones de vida más apropiadas para su bienestar.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei invitó al sector privado a invertir :»El progreso está en marcha»

Entre las especies que se trasladarán, además del yacaré, se encuentran 53 tortugas de dos especies, aves y monos que habitan en el Ecoparque y el ex acuario. La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, junto con el director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mendoza, Sebastián Fermani, ofrecerán detalles del operativo de traslado en una conferencia de prensa.

Según Fermani, el yacaré ha pasado todas las pruebas veterinarias que certifican su buen estado de salud para el viaje. Aunque inicialmente se consideró un destino en Corrientes, la reserva de Santa Fe fue seleccionada al ofrecer condiciones más adecuadas para el animal. El yacaré será transportado en una caja de madera especialmente diseñada, con orificios para su ventilación y para asegurar su comodidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Prohibieron un aceite de oliva que imitaba a una marca conocida

El reptil, que mide casi dos metros, y el resto de las especies viajarán bajo el cuidado de expertos veterinarios. En su nuevo hogar, el yacaré no será liberado en un área salvaje, sino que vivirá en un ambiente controlado que le proporcionará una mejor calidad de vida en comparación con su estadía en Mendoza. Además de los reptiles y aves, se está evaluando el destino de los peces del ex acuario, quienes podrían ser trasladados a espacios naturales o a ambientes especialmente acondicionados.

Fuente:  Diario UNO

Foto: El Litoral

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular