Gendarmería realizó dos allanamientos en Cholila, donde incautaron armas, municiones, y trofeos de animales, valuados en más de 159 millones de pesos.
Gracias a una denuncia anónima, efectivos de Gendarmería llevaron a cabo dos allanamientos en Cholila, en el marco de una investigación por caza furtiva en Chubut. Según confirmaron las autoridades, los domicilios inspeccionados ocultaban elementos relacionados con la actividad ilegal, y uno de los sospechosos quedó vinculado a la causa.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron muerto a un joven en una comisaría de San Juan
Los agentes, pertenecientes a la Sección de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Esquel”, con el apoyo de los Escuadrones 36 y 35 de «El Bolsón», decomisaron seis armas de fuego, entre fusiles, rifles, escopetas y carabinas, además de una gran cantidad de municiones, silenciadores, y dispositivos como visores nocturnos y binoculares.
También hallaron astas de ciervo, pieles de zorro, 22 trofeos de caza y diversos equipos tecnológicos como cámaras trampa y de seguridad. Todos los elementos fueron valuados en aproximadamente 159 millones de pesos y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo.
Las autoridades reiteraron la importancia de las investigaciones en curso para frenar la caza furtiva, proteger la fauna local y resguardar el medio ambiente.
Fuente y foto: argentina.gob.ar