Contacta con Nosotros

Policiales

Trelew: alarma ahuyenta a boqueteros que habían entrado a robar a céntrica inmobiliaria

Publicado

en

Hicieron un orificio en el techo y se estaban descolgando por unas sogas al quincho del lugar cuando se activó la alarma. La policía cree que ese fue el motivo por el cual no robaron y se fueron con las manos vacías.

Fue en el mismo lugar al que ya quisieron saquearle la caja fuerte en otra ocasión, hace dos meses con el corte de fibra óptica que dejó sin celular e internet a Trelew y localidades aledañas.

El frustrado atraco ocurrió después de la medianoche en un punto neurálgico del centro de Trelew, en donde hay bancos y casas de comercio; fue en la calle España entre avenida Fontana y Sarmiento, en la inmobiliaria “Mangucio”.

“Cuando llegó al lugar el personal policial pudo advertir que en el techo habían hecho un agujero en unas chapas y que habían descolgado unas sogas hacia el interior del edificio con claras intenciones de ingresar (a robar) al mismo”, declaró este jueves el jefe de la comisaría interviniente, el comisario Mauricio Zabala.

“Estas sogas que dejaron descolgadas no cayeron sobre la parte de la inmobiliaria sino a un quincho que se encuentra en la parte posterior del lugar y aparentemente se activó de forma inmediata el sistema de alarma”, explicó el titular de la Seccional Primera.

Se le preguntó entonces por las dimensiones del boquete, a lo que Zabala describió: “Lo hicieron en unas chapas de zinc y es un agujero por el que pasa una persona tranquilamente y al momento en que se activó la alarma huyeron dejando algunas herramientas en el techo, que serían las que habrían utilizado”.

Sobre el final se le consultó si ellos creían que los ladrones fueron los mismos que la vez anterior. “Y, eso ya forma parte del área investigativa. Seguramente van a comparar los registros fílmicos anteriores con los de ahora”, confió al insistir con que los ladrones no se llevaron nada. “Los responsables del lugar no notaron ningún faltante”, afirmo Zabala

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *