Contacta con Nosotros

Policiales

Trelew: brutal asalto a ex funcionario de la Justicia Federal y su mujer

Publicado

en

Tres delincuentes con guantes, encapuchados y “armados con destornilladores” los sorprendieron durmiendo: los golpearon, ataron de pies y manos y les robaron medio millón de pesos en dinero y pertenencias de valor, entre una campera y un par de zapatos de costosísima adquisición, relojes y perfumes importados. El violento hecho ocurrió este jueves a la madrugada en un céntrico edificio de dos pisos de la esquina de 25 de Mayo y Marconi; fue en la planta alta, donde viven las víctimas.

Fue una hora de terror la que vivieron Federico Bogdanoff de 85 años y su esposa de 77; a merced de los delincuentes que les revolvieron todo el departamento buscando una caja de seguridad en la que según ellos había dólares.

El hombre denunció que robaron “250 mil pesos en billetes de 1.000, y además; un par de zapatos mocasines italianos que vale 100.000 pesos; de cuero de cabra. Siete relojes, de los cuales uno debe salir unos 10.000 dólares y una campera (también costosa e importada) que uno de los delincuentes se la llevó puesta.

A la mujer de Bogdanoff le sustrajeron “3 o 4 perfumes (importados y caros), unos 80.000 pesos y todos los anillos, de los cuales hay uno que lo van a poder identificar si lo encuentran, porque es un anillo bien grueso de oro con una flecha azul marino”, describió. “Es muy llamativo”, afirmó la señora.  

Sobre  el final, al asegurar que ellos solos se desataron y llamaron a la policía contaron que los maleantes salieron por la puerta principal del edificio. Uno de los asaltantes les dijo que se iban cuando se dieron por vencidos en la búsqueda de esa caja de seguridad que decían que las víctimas tenían en la casa. “Uno me preguntaba: “Decime dónde tiene los dólares porque yo sé que tu hijo vive abajo, voy y lo liquido, me dijo”, recordó la abuela.

En el sector en donde ocurrió este hecho hay varias cámaras de seguridad y la policía las indagaba para ver si alguna pudo captar el momento en que se fueron los delincuentes.

El ingreso de ellos a la propiedad de los Bogdanoff fue por la parte de atrás del edificio. Se treparon a la planta alta en donde está el departamento de las victimas llegando por los techos de las viviendas vecinas, según se cree. Entraron por una abertura de unos 40 centímetros por 60 que hicieron al romper el enrejado de la puerta.