Según explicó Néstor Viana, capataz de Redes del sector Energía de la empresa, “se está llevando a cabo una renovación de líneas de baja tensión” por lo que “este domingo realizaremos un corte programado para instalar la nueva subestación de un transformador, que es el alimentador en baja tensión de este sector de la ciudad”.
Viana señaló que, además, “se va a modificar el trazado de línea de media. En Edison y Julio A. Roca se van a plantar dos columnas de más de once metros que alimentarán el transformador”.
En el marco de esa tarea, amplió que “se plantarán dos columnas de suspensión, una que será de retención en Roca y Edison, que va a alimentar el transformador que a su vez alimentará toda la zona” y adelantó que en el sector “la semana próxima se va a realizar el tendido de cable pre ensamblado de 95 mm, que es el alimentador de las derivaciones en baja tensión”.
Para llevar adelante la tarea “vamos a trabajar con tres cuadrillas, dos grúas, un hidroelevador con el objetivo de poder cumplir en tiempo y forma con el trabajo del corte programado, que son cuatro horas”.
“Esta renovación beneficiará a todos los vecinos de la zona por la calidad de tensión y también luminarias”, finalizó.