El cuantioso robo en el que los ladrones sustrajeron también ropa, electrodomésticos, dinero y joyas de oro ocurrió en las últimas horas en un sector del Valle cercano a la ciudad.
El lugar está a nombre de alguien que sería familiar del ministro de Economía de la provincia Oscar Antonena, está ubicado en un sector llamado “Fincas del Taid”, a pocos kilómetros al sur de Trelew. El cuantioso robo habría sido perpetrado por al menos cuatro delincuentes, en las tres horas que se ausentaron los responsables del lugar.
Al predio ingresaron rompiendo una parte del alambrado perimetral y a la casa, por una ventana lateral tras dañar la central de la alarma. Se cree que contaron con un vehículo de apoyo al que cargaron el cuantioso botín y que hicieron inteligencia previa; que deben haber estado vigilando a los ocupantes de la vivienda para acceder a la misma cuando ellos no estaban.
Según fuentes de la Regional de Policía, los malvivientes se llevaron de ese lugar un costoso televisor curvo de 60 pulgadas, dos Notebooks “HP”, otra marca “Toshiba” negra. Una máquina de videojuegos Play Station 4; una cámara fotográfica “Canon”, otra “GO PRO 6”, unos 170.000 pesos en efectivo; el perro bulldog francés de color blanco con manchas beige. Varios anillos, una cadena de oro; otra de oro con dije de estrella de mar. Un tapado de dama Italiano color negro, de costosísima adquisición, una campera “Quicksilver” celeste, otra Columbia, de color turquesa, un chaleco de niño negro, gris y verde marca “Grisino”; una campera de jean azul gastado, una armónica; un teléfono celular marca Samsung, una mochila negra y otra negra y gris, ambas marca “Primicia”.
La policía investiga ahora si alguien que estuvo la semana pasada en la chacra haciendo unos trabajos tiene vinculación con algún delincuente o si pudo haber participado en el hecho.