El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el Ministro de Educación, Leonardo De Bella, participaron este jueves del acto de promesa de la bandera que realizaron los alumnos de la Escuela Nº 40, ubicada en la calle Corrientes al 599.
El mandatario local estuvo acompañado por la concejal electa, Lorena Alcalá; la Coordinadora de Educación, Olga Vicente; y el Coordinador de Cultura, Daniel Neil.
De esta forma, tras el ingreso de las banderas de ceremonia y del izamiento del pabellón nacional, hicieron su ingreso al establecimiento educativo los alumnos de ambos turnos de 4º grado, quienes tras la interpretación del himno, que también se hizo en lenguaje de señas; fueron los protagonistas centrales del acto.
En este marco, las alumnas y alumnos realizaron la promesa a la bandera ante la directora del establecimiento.
“Es un día muy emotivo e importantísimo para la República Argentina que queríamos compartir con los alumnos y toda la comunidad educativa”, resaltó el intendente Maderna.
Destacó que desde el municipio se trata de “hacer un abordaje integral con cada una de las instituciones desde lo que esté al alcance del municipio” y especificó que “es importante poder poner en valor el trabajo que se realiza desde la comunidad educativa”.
En tanto, el Intendente valoró el desarrollo de “las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo en las escuelas, y que le dan una funcionalidad durante todo el día a la institución, como agentes de socialización muy importantes para todos los alumnos de la ciudad”.
Al referirse a la fecha, Maderna reivindicó el valor histórico de lo que ha significado el proceso de crecimiento de nuestro país como una república, al remarcar cada uno de los pasos que se han dado para llegar a este momento y cómo “nos tenemos que unir para sacar adelante el país”.
Para este acto, desde la Municipalidad se colaboró con la llegada de dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes estuvieron presentes. Asimismo, se realizó la entrega de algunos elementos que son de uso diario de la entidad educativa.
Finalmente, el mandatario local realizó una recorrida por la biblioteca de la institución, en la que observó los trabajos realizados por los alumnos, y luego compartió una taza de chocolate con el personal del establecimiento educativo.