Fue este sábado a plena luz del día en la zona sur de la ciudad y se habla de que se alzaron con un botín que superaría el millón de pesos. También les robaron pertenencias a algunos albañiles y las llaves de una camioneta. Fueron cuatro delincuentes vestidos de negro que ocultaban sus rostros, algunos con tapaboca y otros con cuello polar. Usaron de apoyo logístico un auto robado.
El atraco que fue fugaz, ya que duró unos pocos minutos, ocurrió alrededor de las diez de la mañana en la calle Cangallo entre Portugal y Carlos Pellegrini, en donde se construye un complejo de departamentos de varias plantas (foto). Allí había unas quince personas al momento en que a gran velocidad llegaron los malvivientes en un automóvil modelo Chevrolet Vectra de color dorado.
El encargado, al que le robaron, dijo a la policía que los vio ingresaron al obrador vestidos de color negro con cuellos polares algunos y otros con tapaboca. Que les habrían preguntado por él, a unos obreros con los que se encontraron al arribar al lugar y que uno de los maleantes les habría hecho una seña “como diciéndoles que no se metieran”.
A él lo sorprendieron en el conteiner en el que paga habitualmente los sueldos y que es usado por los albañiles para guardar sus cosas; los bolsos con ropa y otras pertenencias. Entraron a ese lugar con piedras en las manos. Ahí lo redujeron, hicieron que se tirara al piso y le pegaron hasta que les dijo dónde se encontraba el dinero que ellos sabían que tenía para pagar las quincenas.
Después, se apoderaron de las mochilas de tres albañiles: a uno, le llevaron con el morral una campera, el cargador del celular, el teléfono. A otro, un tupper vacío y unos cubiertos y al tercero el documento, y una Notebook con su respectivo cargador. Del lugar sustrajeron además las llaves de una camioneta.
Lo llamativo también fue que los otros nueve albañiles que se encontraban en la construcción no se enteraron de lo ocurrido. Estaban trabajando mientras los delincuentes asaltaban al encargado.