Contacta con Nosotros

Policiales

Trelew, histórico: el ministro Massoni y el subjefe de Policía interceptan auto con más de 15 kilos de droga

El procedimiento fue llevado a cabo la noche de este viernes enfrente de la Escuela 793 del barrio INTA, y los dos ocupantes del coche quisieron eludir sus detenciones; uno lo logró, el otro fue capturado tratándose de ocultar en el patio de una casa cercana. Además de la casi veintena de panes de marihuana, cuyo valor llegaría al millón de pesos; en el vehículo encontraron una pistola de mediano calibre, guantes, capuchas, prendas de vestir, un equipo de comunicaciones de mano, y un chaleco balístico de la Policía del Chubut, robado a un miembro de la fuerza.

Publicado

en

Severo Torres prisión domiciliaria

El auto en el que viajaba la droga es un Peugeot 206 que fue interceptado momentos antes de las once de la noche en la calle Trevelin casi Viedma por la camioneta en la que el ministro Coordinador, de Seguridad y Justicia Federico Massoni realizaba un patrullaje por el barrio INTA junto al subjefe de la Policía, el comisario Néstor Gómez Ocampo; supervisando los operativos de saturación que se llevaban a cabo en ese sector del oeste de Trelew.

Según contaron el ministro y Gómez Ocampo, lo vieron sospechoso y cuando pretendieron acercarse el vehículo empezó a levantar velocidad y eso originó una persecución que duró unas pocas cuadras. Ni bien detuvieron la marcha, porque Massoni les cerró el paso enfrente de la Escuela 793 los dos ocupantes del coche bajaron y salieron corriendo. Uno de ellos logró huir, el otro cayó preso cuando intentaba ocultarse en el patio de una vivienda de las inmediaciones.

Tanto Massoni como Gómez Ocampo accedieron a hablar con Radio 3 AM 780. Salieron desde el lugar del procedimiento en vivo y directo en dos flashes informativos de la emisora. Escuchá lo que dijo el subjefe de Policía.

¿Qué andaban haciendo con tanta cantidad de droga en el auto? Había al momento del procedimiento un abanico de especulaciones; desde que estaban trasladándola para entregársela a “un transa”; a un vendedor, hasta que podrían habérsela mejicaneado a algún narco.

Un asalto violento y sugestivo

De hecho, esta hipótesis; la última, empezó a ser relacionada por los investigadores cuando se enteraron que mientras se llevaba a cabo la diligencia del secuestro de la marihuana, había habido un asalto a mano armada en una vivienda del mismo barrio INTA en el que los delincuentes buscaron dinero y droga que al final no pudieron encontrar.

Según las victimas de ese violento suceso –que no quisieron denunciarlo—los asaltantes eran cuatro, actuaron encapuchados, estaban fuertemente armados y andaban protegidos con chalecos antibalas que decían Policía del Chubut.   

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *