Se suma a los tres DEA que el Ejecutivo ya dispuso en distintos lugares estratégicos. Dentro del programa Ciudad Cardioprotegida, el municipio avanza en la capacitación para la atención de emergencias cardíacas y primeros auxilios.
En el marco del programa Ciudad Cardioprotegida, la Municipalidad de Trelew ha incorporado un Desfibrilador Externo Automático (DEA) de entrenamiento, lo que fortalecerá las capacitaciones en la atención de emergencias cardíacas. Esta iniciativa, gestionada en colaboración con la diputada provincial Sandra Willatowski, tiene como objetivo mejorar las prácticas en el uso de este dispositivo crucial para la reanimación.
El nuevo DEA fue entregado al municipio y será utilizado en las capacitaciones para empleados municipales y otros actores clave de la comunidad. El intendente de Trelew, Gerardo Merino, y funcionarios de la Coordinación de Salud, estuvieron presentes en la recepción del equipo, destacando su importancia en la mejora de la preparación ante emergencias.
MIRÁ TAMBIÉN: Emotivo cierre del ciclo de cine en homenaje al legado de Leonardo Favio en Trelew
Trelew ya cuenta con tres DEA distribuidos estratégicamente en el Palacio Municipal, el Gimnasio N°1 y la Terminal de Ómnibus. Estos dispositivos son parte de un plan más amplio para ampliar la cobertura en la ciudad, que incluye la adquisición de nuevos equipos y la realización de un relevamiento de los 25 dispositivos ya existentes.
La capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), la Maniobra de Heimlich y el uso del DEA forman parte de los principales objetivos de este programa, que también contempla incorporar la ubicación de los DEA en el sistema Muni Digital y del SEM, facilitando el acceso a esta información vital para la comunidad.
Con estas acciones, Trelew sigue avanzando en su compromiso con la salud pública, ofreciendo herramientas de primera necesidad para atender emergencias cardíacas y garantizando una respuesta más rápida y eficiente en casos críticos.