Fue este miércoles en el barrio Juan Moreira de Trelew y la víctima –según la policía—está fuera de peligro, estaría evolucionando bien; y el que lo apuñaló se entregó horas después, antes de que le allanaran la casa con la finalidad de detenerlo.
El sangriento hecho ocurrió antes de las cinco de la madrugada en la vía pública; en las inmediaciones de las calles Costanera y Laguna Paiva, y el jefe Regional de Trelew el comisario Angel Vargas dio la versión oficial de lo sucedido.
“Un joven lo agredió con un arma blanca, le asestó varias puñaladas, en el hospital se confirmó que presentaba diez puntazos en el cuerpo y que ninguno había afectado algún órgano vital”, aclaró Vargas.
Vargas explicó que tres horas más tarde, alrededor de las ocho, “cuando ya estábamos pidiendo una orden de detención del presunto autor del hecho, el joven –que tiene 18 años—decidió ir a la Comisaría y entregarse”.
Puntualizó después que le atribuyen el delito de “tentativa de homicidio”. Cuando se le preguntó si había sido muy violento el enfrentamiento entre los vecinos previo a la agresión confirmó que sí. “Se trató de un enfrentamiento entre familias antagónicas en el que hubo hombre y mujeres involucrados. Es por eso que salió (de la casa) este hombre (la victima) con el ánimo de apaciguar la pelea y es ahí cuando recibió la agresión”, insistió.
Se le consultó sobre una versión en la que se daba cuenta de que había habido otro herido y Vargas la desestimó. La información que trascendió al principio sobre este hecho fue que el herido tenía siete impactos de bala por enfrentarse con los vecinos. Más tarde se supo que en vez de balas eran acuchilladas.