jueves 20 agosto 2026

Trelew participó de las 1º Jornadas de capacitación para productores vitivinícolas de Chubut

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.525,47
0,10%
Prom. Tasa P.F.
19,77%
0,61%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
528
2,13%
Actualizado: 16:50 20/08 | downtack.com

Asistieron funcionarios de la Coordinación de Producción y representantes de la zona. Se plantearon ejes para el 2025, el corredor vitivinícola provincial, y además recorrieron emprendimientos de la cordillera.

La Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo de Trelew, a través de la Coordinación de Producción, participó hace unos días en Esquel de la 1º Jornada de capacitación para productores vitivinícolas de la provincia, con mirada hacia la producción y turismo sustentable.

El Municipio asistió junto a representantes del sector, de la comarca VIRCh Valdés, y se plantearon las experiencias productivas, turísticas y gastronómicas que se trabajan en la zona

MIRÁ TAMBIÉN | ⁣Merino felicitó a los integrantes de Flashmob Danzas Urbanas

El encuentro se dividió en dos instancias. Una vinculada a la capacitación, en la que funcionarios de las carteras provinciales y nacionales de Producción y Turismo plantearon cuáles serán los ejes a trabajar para el 2025 y los distintos programas a los que pueden adherir los productores. La segunda etapa estuvo relacionada a las visitas a los emprendimientos emplazados en la comarca andina.

Las jornadas se concretaron del 26 al 28 de noviembre; y además de una degustación de productos de distintas zonas de la provincia (sur, VIRCh, meseta y cordillera), también favoreció el intercambio de experiencias entre funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

La reciprocidad derivó en la diagramación de acciones en materia oficial para plantear el corredor vitivinícola provincial, unido por la ruta 25 y 40, unificando lo productivo, cultural, gastronómico, comercial y turístico, en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola 2030.

Actividad económica creció 2,7% en junio impulsada por la minería

El dato de junio refuerza así el papel de la minería y el sector agropecuario como impulsores de la actividad económica durante el primer semestre, mientras el Gobierno busca consolidar el crecimiento y sostener la recuperación durante la segunda mitad del año.

Milei aseguró que cumplirá su mandato de bajar la inflación

Milei sostuvo que Argentina continúa siendo una economía demasiado cerrada y comparó esa situación con “una cárcel”. En ese marco, insistió en la necesidad de reconvertir sectores para competir con el mercado internacional y defendió la continuidad del rumbo económico.

Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú

Torres ratificó que Chubut debe definir la concesión de Futaleufú y celebró la mesa de trabajo con Nación para alcanzar un acuerdo.

Madryn: un tripulante murió durante las maniobras de amarre del Arbumasa XVII

Un tripulante del Arbumasa XVII murió tras sufrir una descompensación durante maniobras de amarre en el muelle Storni de Puerto Madryn.

Compartir

spot_img

Popular