viernes 10 julio 2026

Inicia la Fiesta Provincial del Teatro 2025

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 03:05 10/07 | downtack.com

Con el inicio de la semana, Trelew se transforma en el escenario de la Fiesta Provincial del Teatro 2025, un evento que reúne a más de 100 artistas, 18 obras teatrales y 26 funciones distribuidas entre el 14 y el 18 de mayo. Desde este lunes, las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Asociación Cultural El Árbol a $2.000 por función, de 12 a 21 horas.

Este encuentro artístico es impulsado por la Municipalidad de Trelew, la Subsecretaría de Cultura de Chubut y el Instituto Nacional del Teatro. Participan elencos de Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, presentando piezas de géneros diversos como teatro de sombras, clown, comedia absurda, teatro físico, danza-teatro, thriller metateatral, entre otros.

MIRÁ TAMBIÉN | Terenzi participó en la reinauguración de Casa de Gobierno

Las funciones se desarrollarán en los espacios culturales El Árbol, El Rayo Verde, La Podestá y el Auditorio de la Escuela de Arte. Además, la fiesta define qué obra representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro, seleccionada por un jurado compuesto por Patricia Susana Molinero (Chubut), Carlos Bima (Río Negro) y Analía Fedra García (Buenos Aires).

Entre las obras destacadas se encuentran “Infierno Grande” de La Caterva, “Las Idiotas” de Delirio Escénico, “El Cruce de la Pampa” de Qulla Teatro Patagónico y “Museo Medea” del Elenco Concertado. También se incluyen propuestas para las infancias como “Aká ta Tita” y charlas formativas como el seminario sobre Malvinas en el teatro argentino o el foro de políticas teatrales.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew refuerza la protección de adultos mayores con una mesa intersectorial de trabajo

La Fiesta Provincial del Teatro 2025 no solo es una competencia artística sino una oportunidad de encuentro, formación y reflexión para la comunidad cultural. Con una programación intensa y variada, Trelew se consolida esta semana como el corazón escénico de la Patagonia.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular