Una tragedia sacude a Finlandia tras un tiroteo en una escuela primaria de Vantaa, al norte de Helsinki. Según las autoridades, tres menores resultaron heridos en el incidente que involucró a un sospechoso de entre doce y trece años, quien fue detenido por la policía.
El suceso ocurrió en la mañana de este martes, momento en el cual la policía acudió al establecimiento para controlar la situación. La presencia policial generó un clima de preocupación entre los padres, quienes fueron atendidos y recibieron información por parte de las autoridades.
Se estableció que todos los implicados en el tiroteo son menores de edad. Mientras se llevaba a cabo la investigación, los estudiantes fueron mantenidos dentro de las aulas, y se activó un gabinete de crisis con personal educativo y del Ayuntamiento para abordar la emergencia.
MIRÁ TAMBIÉN: Haití: Intensos tiroteos cerca del Palacio Nacional
La escuela primaria de Vantaa, afectada por este trágico suceso, cuenta con aproximadamente 800 alumnos distribuidos en dos centros, atendiendo a estudiantes de entre 7 y 15 años.
FUENTE: DW.