miércoles 12 agosto 2026

Trevelin será sede del acto central por el Día del Bombero Voluntario

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
474
1,72%
Actualizado: 18:05 12/08 | downtack.com
La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios anunció que la conmemoración de los 140 años de los Bomberos Voluntarios en Argentina, se realizará a nivel provincial, el próximo 2 de junio en la ciudad de Trevelin.
Rubén Oliva, presidente de la Federación, indicó que la ceremonia tendrá lugar a las 15 horas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trevelin, donde se contará con la presencia de altas autoridades provinciales y municipales de la localidad y la región.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Cómo se encuentra la Ruta 25 ante las condiciones climáticas

Para Oliva, el acto en la localidad cordillerana tendrá una especial relevancia. “En nuestra zona fue en la región donde todo el sistema de bomberos voluntarios de Chubut asistió coordinadamente para la lucha contra el incendio forestal ‘El Centinela’”, dijo Oliva al recordar el siniestro iniciado en el Parque Nacional Los Alerces entre enero y marzo de este año.
“Allí nuestros bomberos demostraron que además de la entrega y valor que siempre ponen en cada emergencia, también han desarrollado un alto grado de capacitación para situaciones que les son propias del entorno natural en el que conviven”, concluyó Oliva.

Fuerzas israelíes desmantelan carpa de colonos en palestina

La vivienda se encuentra en la cima del monte Ras al Ain, una zona elevada al sur de Nablus desde la que colonos procedentes de un nuevo asentamiento realizan incursiones hacia varias aldeas palestinas cercanas.

Sismo de magnitud 4 se registra en la provincia ecuatoriana de Guayas

Ecuador forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una extensa zona que concentra importantes áreas de subducción y registra una elevada actividad sísmica.

Trelew brinda herramientas para emprender y generar nuevas oportunidades 

La propuesta comenzó este miércoles en el Centro Integral de la Mujer y reúne a 14 participantes. La capacitación tendrá una duración aproximada de dos meses y busca brindar herramientas que puedan convertirse en una alternativa de emprendimiento y salida laboral.

Colombia decreta tres días de duelo nacional por las víctimas del terremoto

El presidente De la Espriella, quien asumió el cargo hace apenas cinco días, señaló en el decreto que la tragedia enluta a las familias de las víctimas y al conjunto del país. El Gobierno mantiene las labores de emergencia.

Compartir

spot_img

Popular