El accidente ocurrió a 40 kilómetros de Piedra del Águila. Aunque fue impactante, no se registraron heridos de gravedad. La comunicación por radio VHF fue clave para activar el operativo de emergencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Descubren 425 kilos de cocaína en una gomería abandonada en Salta
Un violento siniestro vial tuvo lugar este martes pasadas las 14 horas en la Ruta Nacional 237, a unos 40 kilómetros al norte de Piedra del Águila, en la provincia de Neuquén. Tres vehículos resultaron involucrados: un auto Audi A5, una camioneta Ford Ranger y un camión que recibió un impacto en el parabrisas. Milagrosamente, no se registraron heridos de gravedad.
El accidente se produjo tras un choque lateral entre el Audi y la camioneta Ford, lo que provocó un tercer impacto contra el parabrisas del camión. La magnitud del hecho generó preocupación, especialmente debido a la falta de señal móvil en la zona. Sin embargo, gracias al uso de radio VHF y la sirena del cuartel, los Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila lograron activar rápidamente el protocolo de emergencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Una beba perdió la vida en un accidente en la Ruta 40
Dos personas fueron derivadas al hospital local de manera preventiva para controles médicos de rutina, aunque no presentaban lesiones serias. Solo se registraron daños materiales en los vehículos involucrados.
En el lugar del accidente trabajaron en conjunto personal de Tránsito de Piedra del Águila, profesionales del hospital local, una ambulancia proveniente de San Martín de los Andes y los Bomberos Voluntarios. El operativo finalizó sin inconvenientes y el equipo regresó a la base a las 16:22 horas.
Fuente y foto: El Cordillerano