sábado 24 febrero 2024

Triunfal debut de los Pumas 7s ante España

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 20:08 24/02 | downtack.com

El seleccionado de rugby Seven de Argentina, Los Pumas 7s, venció este sábado a España por 31 a 12 (19-0) por el Grupo B, debutando en el certamen de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), segundo torneo de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS) que organiza la World Rugby (WR).

Argentina, que fue subcampeón en el Seven de Dubai el pasado fin de semana al perder la final ante Sudáfrica, jugará contra Francia, a las 8:28 de nuestro país, y Fiji, desde las 13:50.

Por el mismo grupo, Francia venció a Fiji por 14 a 17.

Los tantos del equipo argentino se concretaron con tries de Luciano González (2), Marcos Moneta, Agustín Fraga y Santiago Vera Feld y tres conversiones de Joaquín Pellandini.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina U18 de béisbol caen en semifinales ante Brasil en el Sudamericano

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora alistó a Santiago Mare, Luciano González, Germán Schulz, Moneta, Pellandini, Matías Osadczuk y Santiago Alvarez, ingresando luego Fraga, Vera Feld, Mateo Grazziano y Gastón Revol.

Este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada, señaló el sitio de la World Rugby (WR).

La SVNS se extenderá por siete meses, y esta conformada por 12 seleccionados, ellos son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

MIRÁ TAMBIÉN | El seleccionado argentino sub 23 jugará dos amistosos con Ecuador

Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.

Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trump se define como un «disidente político»

El expresidente Donald Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, se definió este sábado como un "disidente político" y dijo que el actual mandatario Joe Biden es una "amenaza a la democracia".

El G7 cuestiona a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra con Ucrania

El G7, el grupo de las principales potencias occidentales, cuestionó este sábado a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania, en coincidencia con el segundo aniversario de la invasión por parte de Moscú del país vecino.

Israel: Manifestantes piden la liberación de rehenes de Hamas y renuncia de Netanyahu

Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades de Israel para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas que continúan retenidos en la Franja de Gaza, así como la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El grupo “El Patio” presentará la obra de teatro “Sábado de vino y gloria”

Será una función gratuita que se concretará este domingo a las 18. 30 en el Centro Cultural Municipal. Previo al espectáculo, el Coro de Adultos Mayores que dirige Ana de Pedro, ofrecerán un repertorio.

Compartir

Popular