lunes 22 abril 2024

Trump advierte que habrá «potencial muerte y destrucción» si es imputado

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.025,00
0,99%
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 14:38 22/04 | downtack.com

En un mensaje publicado este viernes en su red social Truth Social, Trump afirmó que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, lo acusa de un «cargo falso» por el que, si es imputado, podría desencadenarse una violencia «catastrófica» en Estados Unidos.

«¿Qué tipo de persona puede acusar a otra, en este caso un expresidente de Estados Unidos (…) con un crimen, cuando todos saben que NO se ha cometido ningún delito, y también saben que la muerte y destrucción potenciales en un cargo tan falso podrían ser catastróficos para nuestro país?», publicó el magnate republicano, en alusión a Bragg, a quien tachó de «psicópata degenerado que realmente odia Estados Unidos».


Mirá también: Acusan a Trump de crear «falsas expectativas» sobre su presunta detención


En su publicación, Trump insistió en varias ideas repetidas una y otra vez desde que abandonó el poder, como que tuvo más votos que cualquier Presidente en toda la historia, por más que haya sido superado en 2020 por el demócrata Joe Biden, a quien niega la legitimidad electoral.

El escándalo por el posible pago secreto de 130.000 dólares a Stormy Daniels por parte del exabogado de Trump, Michale Cohen, podría desembocar en la acusación e incluso detención del expresidente, quien sería el primer exmandatario en enfrentarse a cargos incriminatorios, que a su vez tumbarían sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en 2024.

Ya la semana pasada, el exmandatario alertó de su detención inminente e incluso fijó su posible arresto para el martes, algo que finalmente no ocurrió.

Bragg, que fue quien inició el caso y pidió al gran jurado que estudie si sigue adelante con la instrucción, declinó hacer cualquier declaración al respecto, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, la pasada semana su oficina emitió un comunicado en el que decía que continuará «aplicando la ley con equidad y justicia», y que hablaría solo «cuando sea apropiado».

«No toleraremos intentos de intimidar a nuestra oficina o de amenazar el imperio de la ley en Nueva York», rezaba la nota.

Fuente: Télam.

Un adolescente de 16 años peridió la vida luego de caerse del caballo

José Herrera Gaitán perdió la vida luego de sufrir una grave caída mientras montaba a caballo cerca del Anfiteatro Buenaventura Luna en Jáchal, generando conmoción en la comunidad.

Un hombre fingió su muerte para evadir la cuota alimentaria

Jesse E. Kipf, de 39 años, admite haber creado un plan elaborado para evadir más de 100.000 dólares en cuota alimentaria, incluyendo el uso de identidades robadas y el acceso ilegal a registros médicos.

Esquel gestiona la llegada de la Zafra de Liebre a la ciudad

La directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo del municipio de Esquel, Paula Botto destacó que el 1 de junio abrirá la zafra de liebre en toda la provincia.

Para la Fiscalía Trump «orquestó un plan delictivo» para ganar las elecciones

Trump podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel y perder su derecho al voto, lo que podría alterar el panorama político de cara a las próximas elecciones.

Compartir

spot_img

Popular