domingo 23 junio 2024

Bariloche: Arrojaron aguarrás y aceite para que no pinten pañuelos blancos

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 21:23 23/06 | downtack.com

«Estamos haciendo una repintada de los pañuelos más allá del atentado que hicieron algunas personas en la plaza, tirando aceite para que no podamos pintarlos», dijo a Télam el integrante de Hijos de Bariloche, German Schwartz, hijo del detenido y desaparecido en la localidad de El Bolsón, Julio Cesar Schwartz.

«No lo van a impedir. Hay una impresionante cantidad de gente pintando los pañuelos. No nos van a amedrentar. Vamos a pintar los pañuelos de las abuelas y madres de Plaza de Mayo las veces que sea necesario», aseguró Schwartz.


Mirá también: 24 de Marzo: «A la democracia hay que defenderla, pero también hay que exigir»


Además de pintar los pañuelos, se realiza una radio abierta, se exhiben fotografías de los detenidos desaparecidos y una gran bandera con la leyenda «Nunca Más».

Las actividades comenzaron en la plaza patagónica de Los Pañuelos y los Kultrunes, con las repintadas de los pañuelos en las lajas, que indican además las fechas y nombres de los desaparecidos de la región y de todo el país.

A las 12:30 comenzó también la pintada de los pañuelos en la localidad aledaña de Dina Huapi y a las 18 se llevara a cabo una marcha por las calles de la ciudad cordillerana.

Fuente: Télam.

Dos jóvenes fueron baleados en Puerto Madryn

Dos jóvenes fueron heridos de bala tras una disputa entre vecinos en la calle Mengolarra de Puerto Madryn. El presunto autor de los disparos fue detenido.

Nueva caravana guiada para los vehículos varados en la Ruta N° 3

A partir de las 09hs, se realizará el operativo para permitir el tránsito desde Comodoro Rivadavia hacia Garayalde. Desde las 15 horas, se realizará en el tramo Trelew-Garayalde.

Netanyahu anunció el fin de la fase más intensa de combates en Rafah

El primer ministro de Israel declaró que la guerra contra Hamas en Gaza no terminará hasta que el grupo deje de controlar el enclave palestino.

Más de 1.300 personas murieron durante la peregrinación a La Meca

Las autoridades sauditas reportaron que la mayoría de las víctimas no contaban con autorización y viajaron bajo condiciones extremas. Egipto es el país con más decesos.

Compartir

spot_img

Popular