domingo 22 junio 2025

Trump anuncia nuevos aranceles para México, Canadá y China

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 13:44 22/06 | downtack.com

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes la imposición de aranceles del 25% a las importaciones provenientes de México y Canadá, y un incremento del 10% sobre los productos de China. Estas medidas buscan frenar el tráfico de drogas y la migración irregular, consideradas por Trump como una «invasión».

En la plataforma Truth Social, Trump aseguró que los aranceles serán implementados el 20 de enero, sin período de gracia, mediante una orden ejecutiva. También acusó al gobierno de Joe Biden de permitir el ingreso de miles de personas migrantes y culpó a México y Canadá de no controlar suficientemente sus fronteras.

MIRÁ TAMBIÉN: Juez retrasa la audiencia de los hermanos Menéndez hasta enero de 2025

El anuncio generó reacciones inmediatas. Canadá defendió su relación económica con Estados Unidos como equilibrada y beneficiosa, mientras que prometió continuar el diálogo con la nueva administración. Por su parte, China, señalada como proveedora de precursores químicos para fabricar fentanilo, rechazó las acusaciones y advirtió que «nadie ganará una guerra comercial».

Según Trump, los aranceles hacia China buscan presionar al país asiático a tomar medidas más estrictas contra el tráfico de fentanilo. En su mensaje, expresó frustración por la falta de resultados en conversaciones previas con el gobierno chino, pese a las promesas de implementar penas severas para los responsables.

MIRÁ TAMBIÉN: Una tormenta invernal podría afectar el noreste y el sur de EE.UU.

El republicano, que busca implementar políticas de proteccionismo económico, contará con un respaldo político sólido para su segundo mandato. Su equipo incluye figuras clave como Michael Waltz y Marco Rubio, además del control republicano en el Congreso y una Corte Suprema mayoritariamente conservadora.

Con estas medidas, Trump reitera su agenda de endurecimiento migratorio y proteccionismo comercial, preparando un escenario político similar al de su primera administración, marcado por tensiones internacionales y polémicas políticas domésticas.

Fuente: DW.

Más de 2,1 millones de turistas viajaron en los feriados de junio

La cifra representa una caída del 16,6% respecto al mismo período de 2024, cuando los feriados coincidieron en un mismo fin de semana y totalizaron siete días.

Según CAME: Madryn tuvo un 30% de ocupación el feriado

La mayoría de los visitantes fueron familias y parejas que aprovecharon la temporada de ballenas para realizar excursiones a Península Valdés y la playa de El Doradillo, donde los avistajes ya son frecuentes.

Marcos Rojo dejará Boca tras el Mundial de Clubes

Aunque su contrato vence en diciembre, Boca buscará una salida ordenada. Podría rescindirse de común acuerdo o esperar una oferta concreta. Se especula con un posible interés del Inter Miami, equipo al que ya había sido vinculado en el pasado.

Conmoción en La Matanza: decapitó a su madre con un hacha 

Vecinos relataron que el acusado tenía comportamientos violentos con su madre. Además, una de las hijas de la víctima reveló que horas antes del crimen, la mujer la había llamado para decirle que estaba siendo amenazada con un hacha.

Compartir

spot_img

Popular