Trump estima que la ofensiva contra Irán duraría hasta cuatro semanas

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 17:50 25/10 | downtack.com

Tras el inicio de la ofensiva aérea, el presidente de EE. UU. confirmó la baja de tres soldados en Kuwait y la eliminación de casi 50 altos mandos del régimen persa.


El presidente Donald Trump aseguró que la actual campaña militar contra Irán se extenderá por un periodo de «cuatro semanas o menos». En declaraciones ofrecidas tras su regreso a la Casa Blanca, el mandatario afirmó que la operación conjunta con Israel avanza según lo previsto, destacando que el ataque inicial logró neutralizar a 48 altos dirigentes del régimen, incluyendo al ayatolá Alí Jameneí.

Sin embargo, el conflicto ya reporta sus primeras bajas estadounidenses. El Pentágono confirmó la muerte de tres soldados y cinco heridos graves tras un ataque iraní contra una base logística en Kuwait. Ante la posibilidad de nuevos fallecimientos en las próximas semanas, el mandatario republicano mantuvo una postura tajante frente a la prensa, limitándose a declarar que «así son las cosas» en un escenario de guerra.

LEE TAMBIÉN | India y Canadá sellan acuerdo sobre tierras raras

La escalada bélica ha traspasado las fronteras iraníes, con Teherán lanzando misiles de represalia contra naciones del Golfo y objetivos en Israel. En la ciudad israelí de Beit Shemesh se reportaron nueve víctimas fatales, mientras que en Emiratos Árabes Unidos los ataques con drones causaron tres muertes. Trump justificó la intervención unilateral como una medida crítica para frenar el programa nuclear iraní y proteger el territorio estadounidense.

A pesar de la intensidad de los bombardeos y los llamados de Trump a la población iraní para derrocar a su gobierno, la situación humanitaria se agrava rápidamente. Medios estatales en Irán denuncian más de 200 muertes civiles, incluyendo un trágico impacto en un colegio en Minab. Mientras tanto, los estados árabes del Golfo han advertido que podrían involucrarse activamente en el conflicto ante las continuas agresiones a su soberanía.

Con información de Euronews.

Más de 300 participantes en la 2ª edición del Cross del Pingüino por el aniversario de Trelew

La jornada reunió a corredores de Trelew y de diferentes localidades de la provincia en una propuesta que combinó competencia y recreación para toda la familia.

Chubut participó de las VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en Entre Ríos

El encuentro reunió a referentes del turismo, la vitivinicultura y la gastronomía en Paraná, con el objetivo de fortalecer la promoción del enoturismo y visibilizar el potencial de la producción vitivinícola provincial.

Se realizarán las Jornadas sobre Cuidados Paliativos en Esquel

La propuesta se desarrollará el 5 y 6 de noviembre. Está destinada a equipos de salud, pacientes, familiares, cuidadores, estudiantes de carreras sociosanitarias y a todas las personas interesadas en la temática.

Alumnos de Chubut diseñarán proyectos productivos o sociocomunitarios

Los equipos del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras y de Sistemas de Información Geográfica (SIG) trabajaron con estudiantes de sexto año para identificar problemáticas del entorno y pensar soluciones con impacto en la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular