jueves 25 junio 2026

Trump estima que la ofensiva contra Irán duraría hasta cuatro semanas

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 06:01 25/06 | downtack.com

Tras el inicio de la ofensiva aérea, el presidente de EE. UU. confirmó la baja de tres soldados en Kuwait y la eliminación de casi 50 altos mandos del régimen persa.


El presidente Donald Trump aseguró que la actual campaña militar contra Irán se extenderá por un periodo de «cuatro semanas o menos». En declaraciones ofrecidas tras su regreso a la Casa Blanca, el mandatario afirmó que la operación conjunta con Israel avanza según lo previsto, destacando que el ataque inicial logró neutralizar a 48 altos dirigentes del régimen, incluyendo al ayatolá Alí Jameneí.

Sin embargo, el conflicto ya reporta sus primeras bajas estadounidenses. El Pentágono confirmó la muerte de tres soldados y cinco heridos graves tras un ataque iraní contra una base logística en Kuwait. Ante la posibilidad de nuevos fallecimientos en las próximas semanas, el mandatario republicano mantuvo una postura tajante frente a la prensa, limitándose a declarar que «así son las cosas» en un escenario de guerra.

LEE TAMBIÉN | India y Canadá sellan acuerdo sobre tierras raras

La escalada bélica ha traspasado las fronteras iraníes, con Teherán lanzando misiles de represalia contra naciones del Golfo y objetivos en Israel. En la ciudad israelí de Beit Shemesh se reportaron nueve víctimas fatales, mientras que en Emiratos Árabes Unidos los ataques con drones causaron tres muertes. Trump justificó la intervención unilateral como una medida crítica para frenar el programa nuclear iraní y proteger el territorio estadounidense.

A pesar de la intensidad de los bombardeos y los llamados de Trump a la población iraní para derrocar a su gobierno, la situación humanitaria se agrava rápidamente. Medios estatales en Irán denuncian más de 200 muertes civiles, incluyendo un trágico impacto en un colegio en Minab. Mientras tanto, los estados árabes del Golfo han advertido que podrían involucrarse activamente en el conflicto ante las continuas agresiones a su soberanía.

Con información de Euronews.

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular