domingo 3 marzo 2024

Trump se enfrenta al juez al declarar en causa por fraude financiero en Nueva York

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 11:38 03/03 | downtack.com

El expresidente estadounidense Donald Trump rechazó hoy acusaciones de haber inflado el valor de su patrimonio para beneficiar a su imperio inmobiliario y se enfrentó repetidamente a un juez de Nueva York al declarar en un tribunal del estado en uno de los juicios que podría complicar sus intenciones de regresar a la Casa Blanca.

Trump, el favorito a ser candidato presidencial de su Partido Republicano en 2024, compareció por primera vez ante el juez Arthur Engoron para ser interrogado en calidad de testigo por presuntas maniobras para acrecentar el valor de sus activos y beneficiar a la Organización Trump, un conglomerado que gestiona rascacielos, hoteles de lujo y clubes de golf en todo el mundo.

MIRÁ TAMBIÉN | EEUU envía submarino a Medio Oriente para disuadir escalada del conflicto Hamas-Israel

En la audiencia en Manhattan, el multimillonario, de 77 años, desestimó acusaciones de que las declaraciones de la situación financiera de la compañía eran fraudulentas para engañar a entidades financieras y aseguradoras y obtener créditos y pólizas ventajosos, y dijo que «en realidad no eran documentos a los que los bancos prestaran mucha atención».

El juez Engoron se quejó por la longitud de las respuestas del magnate a preguntas cerradas, es decir, que solo piden «sí» o «no» como contestación.

«No tenemos tiempo que perder. Tenemos un día para esto», dijo exasperado Engoron, antes de pedir a uno de los abogados de Trump que controlase a su cliente, y agregó: «Además de que no está respondiendo a lo que se le pregunta, está siendo repetitivo».

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Polémica en Alemania por propuesta de cambiar el nombre del jardín de infantes “Ana Frank”

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detienen a un hombre por hechos de vandalismo

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre, de 30 años, fue detenido luego que un vecino diera el alerta a la Policía. 

Un hombre mató de un disparo al novio de su expareja

El hecho se registró el sábado a la noche en una vivienda ubicada sobre las calles Enrique Velloso y Don Orione, en la mencionada localidad del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

Suben a 10 los muertos por un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Odesa

El ataque, que se produjo la noche del viernes al sábado, alcanzó un edificio de nueve plantas en esta ciudad portuaria del mar Negro que ya ha sufrido varios bombardeos en más de dos años de guerra pero no una ofensiva terrestre.

Carlos Tevez dijo que ganaron “un partido de seis puntos”

El entrenador del Rojo destacó la importancia del triunfo 2-1 sobre Argentinos Juniors en la Copa de la Liga, considerándolo como un partido clave.

Compartir

Popular