Turismo Nacional: Christian Abdala hizo podio en San Nicolás y sigue como líder de la Clase 2

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.548,94
-2,44%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
633
4,28%
Actualizado: 15:05 01/10 | downtack.com

Pese a haber resignado dos posiciones en la final, en manos del piloto del fin de semana Ignacio Procacitto (el más rápido de la clasificación y ganador de la primera serie), y de Juan Ignacio Canela a poco de terminada la carrera, Abdala logró ampliar la diferencia sobre sus más inmediatos seguidores del campeonato.

El chubutense reúne ahora 204 puntos contra 188 de Matías Cravero (Fiesta Kinetic), que este domingo resultó séptimo, y 170 del porteño Matías Signorelli (Nissan March), que finalizó quinto. Cierran los seis primeros, el santafesino de Villa Gobernador Gálvez, Alejandro Torrisi (Nissan March), 155, el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), 142, y el santafesino Ignacio Procacitto.

Por su parte, Renzo Blotta completó otro alentador fin de semana, porque largó 17° y ganó 10 posiciones en la final e incluso salió ileso de un encontronazo que ocurrió en sus espejos entre Luciano Bucci y Maximiliano Bestani, mientras Sandro Abdala deambuló en la mitad del pelotón hacia adelante y resultó 14°.

FINAL DE LA CLASE 2

SANTERO EN LA CLASE 3

El mendocino con Toyota Corolla se impuso en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la octava fecha que se corrió en el circuito de San Nicolás, emplazado en el predio ferial de la sociedad rural.

El oriundo de Guaymallén, Mendoza, Julián Santero, actual campeón de la Clase 3 de TN, superó al puntano Carlos Javier Merlo (Corolla) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), al cabo de las 22 vueltas al circuito de 3.950 metros.

Cerraron los ocho primeros, el loberense Jerónimo Teti (Cruze), el uruguayo Mauricio Lambiris (Corolla), el loberense Jonatan Castellano (Cruze), y el entrerriano Joel Gassman (Cruze), y el cordobés Manuel Mallo (Cruze).

Las series clasificatorias de la Clase 3, a seis giros, las ganaron el pergaminense Alfonso Domenech (Ford Focus), el mendocino Julián Santero (Corolla), y el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), primera, segunda y tercera, respectivamente.

La Clase 3 tiene al frente del campeonato al loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), con 172 unidades, y detrás se ubican el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), 171, el loberense Jerónimo Teti (Cruze), 136, el cordobés Facundo Chapur (Focus), 136, y el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), 136.

Completan los diez primeros, el santafesino Fabian Yannantuoni (Fiat Tipo), 131, el rionegrino Antonino García (Ford Focus), 131, y el tandilense Leonel Pernía (Focus), 129, y el pergaminense Alfonso Domenech (Focus), 117.

La novena fecha de TN se correrá el 25 de septiembre en Toay, La Pampa.

Francia: crecen los bloqueos estudiantiles y la tensión en escuelas y universidades

La movilización, iniciada la semana pasada, reclama mejores condiciones educativas, freno a la reducción de puestos y rechazo a los recortes de becas.

OSFA asumió la atención médica de las Fuerzas Armadas y comenzó a regularizar la deuda

La Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) asumió desde este jueves 1° de octubre la atención médica del personal de las Fuerzas Armadas y sus familias, en el marco de la reorganización que dispuso el Gobierno nacional.

La yerba mate volvió a crecer en el mercado interno durante agosto

Según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el repunte permitió que el acumulado de los primeros ocho meses llegara a 186.091.018 kilos.

La Patagonia recuperó humedad, pero advierten por incendios hacia el final del verano

El panorama permitiría un comienzo de verano con menor peligrosidad de incendios, aunque investigadores advierten que el riesgo podría aumentar durante febrero y marzo de 2027.

Compartir

spot_img

Popular