jueves 17 septiembre 2026

Turquía y Egipto se oponen al exilio de palestinos desde Gaza

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 03:05 17/09 | downtack.com

«Rechazamos la política de expulsión de los palestinos de sus hogares en Gaza y su exilio en Egipto. Estamos totalmente en contra y apoyamos a Egipto», afirmó Fidan, subrayando la necesidad de preservar vidas civiles sin importar el bando al que pertenezcan.

Asimismo, instó a Israel a ceñirse al derecho internacional y a los valores humanitarios en su respuesta al conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN | El Líbano denunciará a Israel por el asesinato de un periodista en un bombardeo

Desde que estalló la violencia hace una semana, Israel ha respondido con bombardeos en Gaza, instando a la población del norte a trasladarse al sur antes del sábado por la mañana.

Turquía ha mantenido contactos con Hamás a lo largo del tiempo y ha buscado reconstruir relaciones con Israel tras años de tensión. En este contexto, Ankara ha desplegado una diplomacia activa para mediar en el conflicto y ha enviado ayuda humanitaria a los palestinos. Además, ha censurado la llamada de Israel a los gazatíes para que se desplacen al sur, calificándola de inhumana y contraria al derecho internacional.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Verstappen voló y ganó en 14 vueltas el desafío contra 100 kartings en Silverstone

Max Verstappen completó en apenas 14 vueltas el desafío organizado por Red Bull en Silverstone, donde tuvo que enfrentarse a 100 kartings de alquiler. El piloto de Fórmula 1 partió desde el fondo de la grilla en una competencia pactada a 30 giros.

Antonio Mohamed se postuló para dirigir la Selección Argentina: “Estoy preparado”

Antonio Mohamed habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina ante una eventual salida de Lionel Scaloni y aseguró que se siente capacitado para asumir el cargo.

La ONU denuncia que el aparato represivo en Venezuela “permanece intacto”

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela afirmó que las instituciones estatales vinculadas con la represión y las graves violaciones de derechos humanos continúan intactas.

Chile destacó el acuerdo que facilita la exportación de fruta fresca a China

Chile destacó la entrada en vigor de un memorándum de entendimiento con China destinado a facilitar las exportaciones de fruta fresca, informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Compartir

spot_img

Popular