sábado 26 abril 2025

Tyson logró cambiar una regla clave en su enfrentamiento contra Jake Paul

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
-0,85%
UVA
1.430,87
=
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 02:38 26/04 | downtack.com

El próximo enfrentamiento entre Mike Tyson y Jake Paul ha dividido al mundo del boxeo. Mientras que algunos seguidores consideran que la pelea se asemeja más a un show empresarial que a una competencia deportiva auténtica, otros esperan ansiosos el espectáculo que promete ser memorable.

MIRÁ TAMBIÉN | Una estrella alemana se retirará tras la Eurocopa 2024

A dos meses del combate, Tyson ha logrado modificar una regla importante. Inicialmente, los asaltos estaban planeados con el formato tradicional de tres minutos, pero ahora se ha estipulado que cada asalto durará dos minutos.

“Quería rounds más cortos para tener más acción”, explicó Tyson, añadiendo que con esta modificación busca maximizar la intensidad del combate. Esta decisión también se adapta mejor a sus capacidades físicas actuales, considerando que se retiró del boxeo en 2005 tras perder contra Kevin McBride.

MIRÁ TAMBIÉN | Agustín Tapia y Arturo Coello ganaron el Premier Pádel de Asunción

Modificaciones en las reglas del combate

El combate, sancionado como profesional por el Departamento de Licencias y Reglamentos de Texas (TDLR), se llevará a cabo en un formato estándar con las recientes modificaciones.

Tyson y Paul se enfrentarán en ocho asaltos de dos minutos cada uno, en lugar de los tres minutos habituales. Además, utilizarán guantes de 14 onzas, típicamente empleados en sesiones de sparring, en lugar de los guantes de 10 onzas que se usan en combates profesionales.

Aunque Tyson fue quien solicitó el cambio en la duración de los rounds, no comentó sobre la modificación en los guantes, que ofrecen mayor protección debido a su mayor relleno.

El ex boxeador de 58 años, con un impresionante récord de 50 victorias, 6 derrotas y 44 nocauts, es considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de la historia. No obstante, ha reconocido que su estado físico ya no es el mismo que en sus años de gloria. “Mi cuerpo está como una mierda en este momento. Me duele”, confesó recientemente.

Otros combates destacados

La velada del 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, contará con otros enfrentamientos destacados. Julio César Chávez Jr. regresará al ring para enfrentarse a Darren Till, expeleador de UFC.

También se celebrará la revancha entre Amanda Serrano y Katie Taylor por el título indiscutible y el duelo entre los prospectos invictos Ashton Sylve y Floyd Schofield. El evento será transmitido en vivo a través de Netflix.

MIRÁ TAMBIÉN | Nadia Podoroska avanza en el WTA 250 de Rabat

Desde su regreso al cuadrilátero en noviembre de 2020 en una pelea de exhibición contra Roy Jones Jr., varios boxeadores han desafiado a Tyson. A pesar de su estatus de leyenda, sigue siendo una figura atractiva desde el punto de vista económico, generando un enorme interés mediático y millones de dólares.

Fuente: Infobae.

Foto: CNN en Español.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cae búnker ilegal con remedios por 50 mil dólares en Buenos Aires

La Policía Federal desmanteló un depósito clandestino con medicamentos de venta ilegal en Avellaneda y Lanús. Tres personas fueron imputadas.

Se quedó dormida al volante y chocó contra un poste

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde cuando la conductora de un Citroën Picasso se durmió mientras manejaba y terminó impactando contra un poste. Ambas ocupantes sufrieron politraumatismos.

Allanaron San Lorenzo y la casa de Moretti por fraude

La Justicia de la Ciudad secuestró pruebas clave en el club y en la vivienda del presidente licenciado Marcelo Moretti, investigado por administración fraudulenta.

Argentina y Chile impulsan un corredor binacional para salvar al huemul

El Centro de Conservación del Huemul del Sur, impulsado por la Fundación Huilo Huilo en Chile, cumplió 20 años y lo celebró con la firma de un acuerdo clave junto a Parques Nacionales de Argentina para crear un corredor transnacional que proteja a la especie.

Compartir

spot_img

Popular