domingo 23 agosto 2026

Ucrania comenzó a utilizar las bombas de racimo enviadas por Estados Unidos

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 19:20 23/08 | downtack.com

Estados Unidos confirmó este jueves que Ucrania ya usó parte de las polémicas bombas de racimo que le suministró a principios de mes para reforzar su contraofensiva a Rusia.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia y China iniciaron nuevos ejercicios militares en el mar de Japón

«Hemos recibido algunos comentarios iniciales de los ucranianos y las están usando con bastante eficacia», informó el vocero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ratificando así informes previos publicados por la prensa local.

Funcionarios ucranianos citados por el influyente diario The Washington Post revelaron que las bombas ya fueron lanzadas en un intento de desmantelar posiciones rusas bien fortificadas que frenaron la ofensiva de Kiev.

La noticia fue confirmada posteriormente por la Casa Blanca, recogieron las agencias de noticias ANSA y Europa Press.

La intención de Kiev es acelerar la reconquista de territorios ocupados que Rusia no tiene intención de entregar.

Por el contrario, por tercer día consecutivo Moscú atacó Odesa y Mykolaiv durante la noche, causando dos muertos, 20 heridos y daños materiales, incluso en el consulado chino.

Con la guerra iniciada a fines de febrero de 2022 que no ve tregua en el horizonte, Occidente presiona para que se preste mayor apoyo militar a Ucrania.

El envío de bombas de racimo despertó las críticas no solo de Rusia, sino también de algunas potencias occidentales aliadas de Estados Unidos y Ucrania, como Alemania, Canadá y el Reino Unido.

Esas municiones, prohibidas en más de 120 países, funcionan liberando numerosas minibombas más pequeñas con un gran rango de alcance.

Se teme que su uso pueda suponer el minado de grandes zonas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se comprometió ante Estados Unidos a implementarlas con fines de desminado y solo contra posiciones rusas, pero nunca en zonas con población civil.

MIRÁ TAMBIÉN | Detenidos y heridos tras nuevas protestas en Perú contra el Gobierno de Boluarte

Pero su par ruso Vladimir Putin desconfía de ello y acusó a Washington de cometer un crimen de guerra al suministrarlas.

Fuente: Télam.

El Gobierno del Chubut acompañó los festejos por el Día del Niño en Gastre

Durante el encuentro, realizado este domingo, se desarrollaron juegos, propuestas deportivas y diferentes actividades recreativas para compartir en familia.

Gaiman mostró su potencial productivo y energético a autoridades de APIA

Durante la visita conocieron la planta clasificadora y empacadora de la Cooperativa de Cerezas Ltda., que procesa el segundo mayor volumen de fruta del país. La recorrida permitió destacar el peso de la producción cerecera dentro de la economía del Valle Inferior del Río Chubut.

Las Damas Rosadas de Trelew celebraron 40 años de acompañamiento y solidaridad

La jornada reunió a integrantes de la institución, vecinos, artistas y representantes de la comunidad. El Municipio entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria y aporte al Hospital de Trelew.

Torres cuestionó el “garantismo” judicial y reclamó priorizar a las víctimas

Torres también planteó la necesidad de revisar el funcionamiento del sistema judicial. “Creo que ya está demostrado que hay una cuestión ideológica, que hay una cuestión política y tenemos que depurar a la Justicia de ese garantismo porque es peligroso”, sostuvo.

Compartir

spot_img

Popular