miércoles 15 julio 2026

Ucrania intensifica ataques y golpea puertos y energía en Rusia

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
=
Dólar MEP
$1.498,02
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 10:35 15/07 | downtack.com

Ucrania lanzó nuevos ataques con drones contra infraestructuras clave de Rusia, alcanzando el puerto de Ust-Luga y una central energética en el sur del país, en una escalada del conflicto que se mantiene desde 2022.

Según autoridades rusas, un incendio se desató en el puerto de Ust-Luga, ubicado en el golfo de Finlandia, aunque hasta el momento no se reportaron víctimas. La terminal es estratégica para las exportaciones de petróleo, fertilizantes y carbón.

Días antes, fuerzas ucranianas ya habían atacado el puerto de Primorsk, cercano a la frontera con Finlandia, provocando otro foco ígneo. Ambos episodios reflejan el creciente alcance de los ataques contra instalaciones clave del aparato económico ruso.

MIRÁ TAMBIÉN: Fiscal general de Honduras comparece ante el Congreso en juicio político

En paralelo, el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, informó sobre “daños importantes” en infraestructuras energéticas tras nuevos bombardeos, lo que derivó en interrupciones en el suministro de electricidad, agua y calefacción.

La intensificación de las ofensivas ocurre en medio de un aumento de las hostilidades en ambos frentes. Moscú, por su parte, llevó adelante recientemente uno de los mayores ataques aéreos desde el inicio de la guerra, con cerca de 1.000 drones lanzados en un solo día, según Kiev.

El conflicto entre ambos países, iniciado con la invasión rusa en febrero de 2022, continúa escalando sin señales de una pronta solución, mientras crecen los impactos sobre infraestructuras críticas y la población civil.

Fuente: DW.

Imagen: 2026 Planet Labs PBC/AFP.

Una tradicional empresa láctea vuelve a producir tras meses de parálisis

El acuerdo fue alcanzado entre el empresario rosarino Pablo González, nuevo dueño de la firma, y el gremio Atilra, lo que permitió destrabar la transferencia accionaria y garantizar la continuidad laboral de los 82 empleados de la planta.

El jefe de la SIDE deberá presentarse ante el Congreso en agosto

Cristian Auguadra será convocado por la Bicameral de Inteligencia para explicar el funcionamiento de la Secretaría de Inteligencia de Estado y los alcances de las nuevas facultades otorgadas por el Gobierno.

En su aniversario, Pirámides anunció mejoras deportivas

Chubut Deportes entregó aportes económicos destinados a la restauración integral de los baños y duchas del Polideportivo. Además, se incorporaron pelotas y una red para la práctica de Newcom, una disciplina que continúa sumando participantes.

Prisión preventiva para el acusado del homicidio en Ñorquinco

Se trata del hombre que se encuentra detenido por el crimen de Jesús Daniel González, ocurrido el domingo durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina.

Compartir

spot_img

Popular