domingo 9 agosto 2026

UE busca duplicar el apoyo financiero a Groenlandia

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 22:52 09/08 | downtack.com

La Unión Europea planea fortalecer su vínculo con Groenlandia mediante un aumento significativo del apoyo financiero, anunció este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La propuesta busca profundizar la cooperación económica y estratégica con la isla ártica.

Von der Leyen señaló en un comunicado publicado en X que “Europa y Groenlandia siempre serán socios de confianza el uno para el otro. Queremos duplicar nuestro apoyo financiero para fortalecer esta relación”. La medida busca ampliar los proyectos de desarrollo sostenible y la inversión en infraestructura en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Sin señales de vida tras el derrumbe de la escuela en Indonesia

El anuncio se produce en un contexto de creciente interés internacional por Groenlandia, un territorio autónomo de Dinamarca, cuya soberanía fue objeto de comentarios recientes del expresidente estadounidense Donald Trump. La presidenta de la Comisión Europea reiteró que la UE respalda la integridad territorial de la isla y su autonomía dentro del Reino de Dinamarca.

Según los analistas, el incremento del apoyo europeo podría incluir iniciativas medioambientales, energías renovables y proyectos de investigación científica en el Ártico, además de promover la colaboración en comercio y tecnología entre Groenlandia y los Estados miembros de la UE.

MIRÁ TAMBIÉN | Ataque en la sinagoga de Manchester dejó varios heridos

La medida también se enmarca dentro de la estrategia europea de consolidar alianzas en el Ártico frente a la competencia global por recursos naturales y rutas marítimas estratégicas. La decisión final sobre el aumento de los fondos deberá ser ratificada en las próximas reuniones del Consejo Europeo.

Fuente: Reuters.

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular