Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Enrique Haroldo Paredes, quien se encuentra acusado de exigirle una suma de dinero a una colega y su cliente a cambio de no denunciarlo por un abuso sexual.
Se llevó a cabo en Esquel la audiencia preliminar por tentativa de chantaje en la que el imputado fue el abogado Enrique Haroldo Paredes. La fiscal María Botini presentó la acusación, ofreciendo pruebas, y solicitó que la causa fuera elevada a juicio. Por otro lado, la defensa del imputado solicitó el sobreseimiento, argumentando que el hecho no constituía un delito. Sin embargo, el juez Martín O’Connor rechazó la solicitud de la defensa y decidió llevar el caso a juicio oral y público.
MIRÁ TAMBIÉN: Seleccionaron el jurado popular para el juicio por el femicidio de Tamara Silva
La fiscalía estuvo representada por María Botini, fiscal jefa, y María Cecilia Bagnato, procuradora de fiscalía. La defensa de Paredes fue ejercida por la abogada Nelly García. El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2024, cuando Paredes, en su calidad de abogado, exigió una suma de dinero a una colega y su cliente a cambio de no denunciarlo por un abuso sexual. Según la acusación, Paredes advirtió que si no recibía el pago, la denuncia por abuso seguiría su curso, con consecuencias legales para el implicado.
El juez O’Connor resolvió no hacer lugar al pedido de sobreseimiento de la defensa y aprobó la elevación de la causa a juicio. El caso sigue adelante y se espera el inicio del juicio oral y público en los próximos meses.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.