sábado 6 junio 2026

Un adolescente falleció en un choque contra un colectivo y un camión

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 21:35 06/06 | downtack.com

El micro, que transportaba a más de 40 chicos a un evento en el Arena Maipú, impactó de frente contra un camión y se incendió. Un joven de 15 años falleció con el 90% del cuerpo quemado.

MIRÁ TAMBIÉN | El Ejército Argentino combate los incendios forestales en la Patagonia

Un grave accidente ocurrido en la provincia de Mendoza dejó un saldo trágico: un adolescente fallecido y más de 35 personas heridas, luego de que un colectivo que transportaba a menores impactara de frente contra un camión. Tras el choque, el micro se prendió fuego por completo, generando escenas de desesperación entre los pasajeros y testigos del hecho.

El accidente ocurrió cuando el colectivo intentó girar por el carril Rodríguez Peña y fue embestido por el camión que circulaba por la misma vía. La unidad, perteneciente a la empresa privada Sanmarino, trasladaba a 46 menores de edad y cinco adultos con destino a un evento en el Arena Maipú.

Las víctimas fueron derivadas a distintos hospitales, y el caso más grave fue el de un adolescente de 15 años, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y no logró sobrevivir. Su padre también resultó herido y permanece internado.

MIRÁ TAMBIÉN | La construcción cayó 27% y la industria 9,4% en 2024

El Hospital Notti recibió a 26 pacientes, entre ellos 25 menores de entre 8 y 15 años y un adulto. Cinco de ellos quedaron internados con fracturas, traumatismo de cráneo y traumatismo abdominal, mientras que los demás fueron dados de alta tras recibir atención médica.

Las autoridades investigan las causas del siniestro, mientras crece la conmoción en la comunidad por la tragedia que enlutó a Mendoza.

Fuente y foto: TN 

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular