domingo 25 mayo 2025

Un adolescente fue abusado por sus compañeros durante un viaje

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:53 25/05 | downtack.com

Una familia denunció ante la Justicia que su hijo de 13 años fue víctima de abuso sexual y posteriormente golpeado por compañeros durante un viaje didáctico organizado por la Orquesta Escuela de Chascomús a Posadas, Misiones.

Según fuentes cercanas, los acusados, dos menores de 15 y 16 años, perpetraron los hechos en septiembre y octubre, respectivamente. La denuncia, presentada ante el Juzgado Penal Juvenil de Dolores, lleva la carátula de «abuso sexual» y «lesiones».

La golpiza fue registrada en video y difundida, generando consternación. La jueza de Garantías María Fernanda Hachmann dictó medidas cautelares, incluyendo restricción perimetral y prohibición de contacto entre los adolescentes acusados y la víctima.

MIRÁ TAMBIÉN | Aprobaron 80 mil dosis de la vacuna contra la encefalomielitis equina

La familia intentó abordar la situación con autoridades comunales sin éxito. La Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires inició una investigación interna. La familia determinó que su hijo ya no asista a la Orquesta Escuela.

Fuente: Télam

Chubut impulsa su turismo en la cumbre nacional del sector

La provincia participó en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Paraná, donde se lanzaron nuevas iniciativas para potenciar la actividad turística.

Torres pidió unidad en el emotivo acto del 25 de Mayo

Desde Comodoro Rivadavia, el gobernador convocó al diálogo y al federalismo en el 215° aniversario de la Revolución de Mayo.

Emotivo adiós de Nadal en Roland Garros entre lágrimas

Rafa Nadal se despidió de su “lugar más especial” con un homenaje inolvidable en la pista central del Grand Slam parisino.

España impulsa el embargo de armas a Israel en una cumbre clave

En la reunión del Grupo de Madrid, el canciller español propone medidas para frenar la guerra en Gaza y promover la solución de los dos Estados.

Compartir

spot_img

Popular