viernes 1 marzo 2024

Un adulto mayor murió por monóxido en Bahía Blanca

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 01:38 01/03 | downtack.com

Un hombre de 84 años murió por una presunta intoxicación con monóxido de carbono mientras que su mujer de 78 debió ser derivada a un centro asistencial en momentos en que se hallaban dentro de una vivienda en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando personal policial fue alertado por un llamado al servicio de emergencias 911 sobre un episodio que se había registrado en el interior de una casa ubicada en la calle La Falda al 2.200.

A raíz de ello, integrantes de Defensa Civil, junto a personal de la comisaría séptima y del Comando de Patrullas, acudieron al lugar.


MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cómo se trata y cómo se previene la intoxicación por monóxido de carbono?


Al respecto, un jefe policial relató: “Al llegar al lugar, los efectivos hallaron en una de las dependencias el cuerpo sin vida de un hombre de 84 años y su esposa de 78, que se hallaba descompensada al parecer por intoxicación con monóxido de carbono”.

“Una vez asistida en el lugar, la mujer fue traslada en una ambulancia al Hospital Municipal donde quedó internada en observación”, agregaron.

Asimismo, según se indicó, los efectivos comprobaron que en el lugar hacía mucho calor producto de una estufa encendida y que las ventanas se encontraban todas cerradas.

También se hicieron presentes integrantes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana quienes llevaron a cabo una inspección en el lugar.

Durante el fin de semana largo, en Bahía Blanca se registraron varios casos por intoxicación por monóxido de carbono por lo que las autoridades volvieron a recomendar distintas medidas para prevenirlo como mantener una ventana abierta, revisar los artefactos una vez al año y chequear que las llamas de gas sean azules, si es amarilla o anaranjada, puede haber presencia de monóxido de carbono.

Fuente: Télam

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular