martes 28 julio 2026

Un afinado Brasil se prueba ante Perú en Lima

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.536,06
0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 11:36 28/07 | downtack.com

Brasil tendrá este martes un duro examen cuando visite al seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, después de la soberbia goleada que le aplicó a Bolivia (5-0) de local en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Por disposición del Gobierno peruano, el juego no tendrá público en el Estadio Nacional tras rechazarse la propuesta del del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se jugara con aforo limitado.

Los últimos campeones de América comenzaron la competencia haciendo gala de su poderío ofensivo ante uno de los rivales más débiles del continente y pero mañana tendrán enfrente a un rival que, a priori, supone una dificultad mayor.

Perú fue finalista del torneo continental que los brasileños ganaron el año pasado en condición de local y además es serio aspirante a ocupar uno de los 4,5 lugares reservados para Qatar 2022, después de su histórica clasificación mundialista en Rusia 2018 tras 36 años de ausencia en Copas del Mundo.

Desde la asunción del «Tigre» Gareca en marzo de 2015, Perú se convirtió en uno de los equipos más regulares del fútbol sudamericano, capaz de poner en apuro a los grandes.

Con esa misión, el técnico argentino trabajó después del buen empate (2-2) que su equipo rescató ante Paraguay en Asunción en la primera fecha.

Perú comenzó las Eliminatorias Sudamericanas con la baja de su máximo goleador histórico, Paolo Guerrero -rotura de ligamentos-, y este martes muy probablemente no pueda contar con el mediocampista ofensivo Christian Cuevas, que sufrió molestias físicas después del partido con Paraguay.

Aunque Gareca no lo descartó, es posible que en su lugar ingrese Christofer Gonzales, un volante de corte más batallador que sería útil para la estrategia de bloquear el circuito ofensivo brasileño.

También aguarda por una posibilidad en el equipo el experimentado delantero Jefferson Farfán (35 años), que se ausentó en el jueves pasado por una sobrecarga muscular.

CHILE BUSCA REVANCHA DESPUÉS DE UN POLÉMICO DEBUT

El seleccionado de Chile llegará al duelo ante Colombia con un marcado deseo de revancha después de sentirse despojado en la derrota con Uruguay (1-2) en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El equipo trasandino, dirigido por un colombiano (Reinaldo Rueda), enfrentará a uno de los rivales que mejor impresionó en la primera fecha en el Estadio Nacional de Santiago desde las 21.30 con transmisión de la TV Pública.

El partido, válido por la segunda fecha, contará con un equipo arbitral netamente argentino: Darío Herrera como juez principal, Julio Fernández y Cristian Navarro (asistentes), Fernando Echenique (cuarto); Mauro Vigliano y Fernando Espinoza en el VAR.

La indignación se apoderó de todo el equipo chileno, produjo que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, adelantara su intención de recusar a Aquino como árbitro FIFA y hasta llegó al gobierno del país con una protesta de la ministra de Deporte, Cecilia Pérez, en Twitter.

Por todo, el seleccionado chileno intentará quitarse la frustración ante una Colombia que llega de golear como local a Venezuela (3-0) con una convincente actuación colectiva.

Al equipo del portugués Carlos Queiroz le alcanzó el primer tiempo para redondear ese resultado en el Metropolitano de Barranquilla, donde lucieron Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia), James Rodríguez (Everton de Inglaterra) y los delanteros de Atalanta: Duván Zapata y Luis Muriel, autores de los goles.

A excepción del defensor Santiago Arias, que sufrió luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el juego ante la «Vinotinto», Colombia presentará el mismo equipo del debut.

En su lugar ingresará John Stefan Medina, futbolista del Monterrey mexicano que lo reemplazó a los 12 minutos tras la severa lesión.

Chile recuperará para este partido al internacional defensor Mauricio Isla (32 años), bicampeón de América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, que ya superó el coronavirus.

El ingreso del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 supone una reestructuración en la defensa que le costará el puesto a Nicolás Díaz, hermano de Paulo -futbolista de River Plate-, quien sí conservará un lugar pero en la zaga.

Otra posible modificación podría ocurrir en el mediocampo con la inclusión de Lorenzo Reyes por Claudio Baeza.

ECUADOR ANTE URUGUAY EN QUITO

El conjunto del argentino Gustavo Alfaro, recibirá a su par de Uruguay, en un encuentro válido por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

La «Tricolor» viene de caer en el debut de la clasificación sudamericana por 1-0 ante Argentina, en un encuentro disputado el pasado jueves en la Bombonera, por lo que aún no suma puntos.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Alfaro mostraron una buena imagen al perder por la mínima diferencia ante el equipo liderado futbolísticamente por el astro argentino Lionel Messi.

Uruguay, por su parte, venció como local por 2-1 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, y cuenta con tres unidades, al igual que Argentina, Brasil y Colombia.

Para recibir a los uruguayos, Alfaro, de último paso por Boca Juniors, realizaría tres modificaciones respecto del once inicial que cayó en su visita a la Bombonera.

En la zona defensiva, Angelo Preciado entrará por Erick Ferigra, mientras que Cristian Noboa y Gonzalo Plata, lo harán en lugar de Alan Franco y Moisés Caicedo, respectivamente.

Por el lado del representativo «charrúa», el técnico Óscar Washington Tabárez está obligado a realizar un cambio debido a la distensión muscular que padece Giorgian de Arrascaeta, por lo que su lugar será ocupado por Nahitan Nández, exjugador de Boca Juniors.

Además, el delantero Jonathan Rodríguez cuenta con chances de ingresar por el mediocampista Nicolás De La Cruz, de River Plate, para conformar la dupla ofensiva con el atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez, autor del primer tanto de su equipo en la victoria frente a Chile.

Sin embardo, el «Maestro» Tabárez también analiza el ingreso del delantero Maximiliano Gómez, autor del gol del triunfo sobre la hora ante el seleccionado trasandino.

VENEZUELA RECIBE A PARAGUAY

El partido se jugará desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Metropolitano de Mérida, contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quién tendrá la asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

La «Vinotinto» viene de caer goleada 3-0 en su visita a Colombia, mientras que los paraguayos igualaron 2-2 como locales ante Perú, ambos en el debut de la clasificación sudamericana.

El entrenador portugués José Peseiro realizará varias modificaciones para intentar conseguir los primeros puntos: sobre el lateral derecho de la zona defensiva incluirá a Alexander González por Ronald Hernández.

En el mediocampo le dará la titularidad de Yeferson Soteldo por John Murillo, con el objetivo de generar mayor volumen de juego, mientras que en la delantera podrá a Fernando Aristeguieta por Sergio Córdova.

Por el lado de Paraguay, el entrenador argentino Eduardo Berizzo tiene en mente llevar a cabo tres cambios respecto del equipo que empató ante el representativo inca en el estadio Defensores del Chaco.

El futbolista Fabián Balbuena ingresaría por Blas Riveros en la zona defensiva, mientras que Richard Sánchez lo haría por Andrés Cubas en el mediocampo.

El delantero de San Lorenzo Ángel Romero, autor de los goles de su equipo ante Perú, entrará por Hernán Pérez, en tanto que Antonio Sanabria lo hará por Darío Lezcano para darle mayor vértigo al ataque guaraní.

El arquero Roberto Fernández, por último, se encuentra en observación por unas molestias físicas, por lo que el «Toto» Berizzo aguardará su evolución hasta último momento para definir su inclusión o darle la titularidad a Antony Silva, ex Huracán.

Milei llegó a Perú para participar de la asunción de Keiko Fujimori

Javier Milei llegó a Lima para participar de la asunción de Keiko Fujimori como presidenta de Perú y mantener una reunión bilateral.

Preocupación por recortes en la cobertura del transporte público en Comodoro Rivadavia

Fueron planteadas por el investigador del CONICET y docente universitario, Juan Manuel Tetamanti, quien advirtió que el nuevo esquema de colectivos presenta mejoras, pero también recortes que podrían dejar a algunos barrios con menor acceso al transporte público.

El petróleo crudo se convirtió en el principal producto de exportación argentino

El petróleo crudo se convirtió en el principal producto de exportación de la Argentina en el primer semestre de 2026 y desplazó al maíz y la soja.

El Barrio Primera Junta organiza celebración del Día del Niño

La Asociación Vecinal ya organiza los festejos para el próximo 22 de agosto e invita a la comunidad a colaborar con juguetes, golosinas y aportes económicos. El evento se realizará por primera vez en el gimnasio recuperado del barrio.

Compartir

spot_img

Popular