sábado 25 julio 2026

Un alumno de 15 años amenazó a sus excompañeros

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 05:36 25/07 | downtack.com

Un adolescente de 15 años fue puesto bajo medidas de seguridad luego de amenazar con asesinar a excompañeros del Colegio Domingo Savio, ubicado en Aldo Bonzi, partido de La Matanza. El caso encendió las alertas en la comunidad educativa y judicial.

La denuncia se inició cuando la madre de una alumna alertó a la Justicia sobre mensajes enviados al grupo de WhatsApp del curso. En esos chats, el joven enviaba audios e imágenes de armas de fuego y expresaba su intención de “matar a todos los alumnos”.

Según la investigación, el menor hacía al menos 20 días que enviaba este tipo de contenidos pese a no asistir al establecimiento desde hacía dos años. Incluso habría mencionado que había planificado un ataque previamente, pero que lo había suspendido por las lluvias.

MIRÁ TAMBIÉN: Suelta de globos por la muerte de una adolescente en Merlo

Tras la intervención de la DDI de La Matanza, se realizaron allanamientos en domicilios vinculados al adolescente. Allí se secuestró su teléfono celular, que luego fue peritado por el Ministerio Público Fiscal.

Los investigadores detectaron que el joven integraba una comunidad virtual denominada “True Crime Community”, vinculada a contenidos sobre asesinatos y tiroteos. Además, se investiga su posible conexión con otros menores involucrados en hechos violentos recientes.

La Justicia dispuso medidas de seguridad y el adolescente deberá permanecer bajo control en su domicilio, mientras continúan las actuaciones judiciales. En paralelo, se mantiene un operativo policial preventivo en las inmediaciones de la escuela para resguardar a la comunidad educativa.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: Google Maps.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular