Un avión de la aerolínea Voepass, que transportaba a 62 personas, se estrelló en un barrio residencial de Vinhedo, San Pablo. Las autoridades aún no han confirmado si hay sobrevivientes.
En un trágico accidente aéreo ocurrido este viernes, un avión bimotor de la aerolínea Voepass con 62 personas a bordo se estrelló en la ciudad de Vinhedo, en el estado brasileño de San Pablo. La aeronave, identificada como el vuelo 2283, había partido de Cascavel, Paraná, y tenía como destino el aeropuerto de Guarulhos, en la región metropolitana de San Pablo.
❗️🇧🇷Avión de pasajeros se estrella en Brasilhttps://t.co/HF2ZZFiQjL pic.twitter.com/IBheSCtDFf
— RT en Español (@ActualidadRT) August 9, 2024
El siniestro tuvo lugar a las 13:25 horas, cuando el avión, un modelo ATR-72, cayó en el barrio residencial de Capela, impactando en la calle Edueta cerca de la autopista SP-324. Testigos del hecho grabaron la caída del avión, que se precipitó en espiral antes de estrellarse, generando una intensa explosión y un gran incendio visible a kilómetros de distancia.
Siete equipos de bomberos, junto con personal de Protección Civil y la Policía Militar, se movilizaron rápidamente al lugar del accidente para realizar las labores de rescate. Las primeras imágenes transmitidas por GloboNews mostraban el fuselaje del avión en llamas, mientras las autoridades trabajaban contrarreloj para controlar el fuego y buscar posibles sobrevivientes.
MIRÁ TAMBIÉN | Ecuador bajo toque de queda
Hasta el momento, Voepass Linhas Aéreas, anteriormente conocida como Passaredo, confirmó la presencia de 58 pasajeros y cuatro tripulantes en la aeronave. Sin embargo, aún no se han proporcionado detalles sobre posibles sobrevivientes ni se ha determinado la causa del accidente.
Queda de avião em Vinhedo: ainda não há informações sobre o acidente pic.twitter.com/bjWpUorkB8
— Portal Eagle News (@Portaleaglenews) August 9, 2024
El impacto ha dejado a la comunidad local en estado de shock. Residentes de la zona grabaron videos del avión en llamas y se escuchaban gritos de advertencia sobre una posible explosión.
Fuente: LA NACIÓN
Foto: LM Neuquén